Viral

Rescatan a una niña adoptada por monos en la India

Autoridades policiales de la India rescataron a una niña de 8 años que se encontraba entre un grupo de monos en una reserva natural en el noroeste del estado de Uttar Pradesh, informa The New Indian Express.

El subinspector Suresh Yadav relató al medio que encontraron a la menor rodeada de un grupo de primates mientras hacían un relevo de rutina. El oficial agregó que la vieron jugando entre simios y cuando decidieron acercarse a la chica los monos comenzaron a tratar de ahuyentarlos con gritos e incluso la niña se resistió a los policías y les gritó.

Según declaraciones de las autoridades policiales al medio, «la niña se veía bastante cómoda entre los primates», pero presentaba marcas en la piel, lo que indica que probablemente estuvo conviviendo con los animales desde hacía un tiempo, «y parecía que había sido abandonada por sus padres, ya que llevaba ropa».

La niña no es capaz de hablar ni comprender ningún lenguaje, y se torna violenta ante otros seres humanos. Los doctores que la tratan explicaron al medio que «a menudo camina erguida sobre sus dos piernas, pero que con frecuencia se desplaza como los primates, apoyándose en sus cuatro extremidades». Los especialistas recalcan que la pequeña ha mostrado ciertas mejorías, pero que el proceso de recuperación está siendo muy lento.

Los medios han apodado ‘Mowgli’ a la niña, por la similitud que tiene su historia con la de ‘El libro de la selva’, donde se habla de un niño que creció entre lobos.

Con información y foto de: RT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *