Viral

¿Te imaginas ganar 16 mil euros por no hacer nada?

El Instituto Espacial de Medicina y Fisiología de Toulouse busca a voluntarios jóvenes y sanos, de entre 20 y 45 años para no hacer nada durante dos meses. A cambio les vana dar un sueldo de 16.000 euros. Tan maravillosa oferta de trabajo tiene como finalidad medir los efectos de la ingravidez en el cuerpo de los seres humanos. Los que pasen el corte tendrán que estar 60 días tumbados de espaldas y siendo vigilados por un grupo de científicos, que observaran qué efectos tiene la microgravedad sobre los ‘afortunados’.

Además de estar en el mencionado rango de edad, los candidatos deben tener un índice de masa corporal que esté entre el 22 y el 27 (es decir, que no sean ni demasiados delgados ni obesos), que no fumen y que no tengan ningún tipo de alergia.  Hay 24 plazas disponibles para cubrir la oferta y los elegidos tendrán que pasar un cursillo de formación de 2 semanas en el que también se enfrentarán a una serie de pruebas de resistencia, para ver si son capaces de aguantar tanto tiempo tumbados, tanto física como psicológicamente.

El objetivo final de toda la investigación es conocer los efectos de la ingravidez reproduciendo el ambiente que se vive dentro de la Estación Espacial Internacional.  Arnaud Beck, coordinador del experimento, ha concedido una entrevista a la versión francesa de 20 minutos en la que advierte de que el trabajo no es tan fácil como parece: “Durante un período de 60 días, deben permanecer en la cama con la cabeza ligeramente inclinada hacia abajo a menos de seis grados”. 

¿Y si quieren ir al baño? El experimento obliga a los participantes a mantener al menos un hombro en contacto con la cama, por lo que deberán hacer sus necesidades de lado y en una cuña. Además, en esas condiciones no se podrán duchar, tan solo podrán pasarse una esponja o usar un champú en seco.  El objetivo final es medir la pérdida de masa muscular que previsiblemente van a tener tras permanecer de esta forma durante tanto tiempo y también la de comprobar la salud cardiovascular de los voluntarios. Los que se animen a participar pueden hacerlo rellenando este formulario.

Con información de:  Yahoo noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *