Nacionales

Oficializan el Sistema Nacional de Prevención en Semana Santa

Este miércoles se oficializó el Sistema Nacional de Prevención en Semana Santa (Sinaprese)en el Palacio Nacional que tiene como objetivo prevenir, mitigar y responder a eventos generadores de situaciones de riesgo, emergencia o desastre.

Este plan está compuesto por 20 campamentos ubicados en diferentes puntos del país tales como el Puerto San José, Amatitlán, Monterrico, Champerico, Panajachel, Semuc Champey, entre otros y siete puestos de control ubicados en Los Esclavos, Santa Rosa; El Tejar, Chimaltenango; El Zarco, Retalhuleu; Las Delicias, Quetzaltenango; La Ruidosa, Morales Izabal; El Rancho, San Agustín Acasaguastlán, El Progreso y Poptún, Petén.

170405 campamentos sinaprese
Estos son los campamentos que se instalarán/ Foto: Conred
170405 puestos de control sinaprese
Estos son los puestos de control que se instalarán/ Foto: Conred

Estuvo presente el binomio presidencial, Jimmy Morales y Jafeth Cabrera, así como el secretario ejecutivo de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), Sergio García Cabañas y otros funcionarios.

El plan iniciará el 7 de abril con una alerta amarilla y se desactivará el lunes 17 a las 10:00.  Se mantendrá alerta institucional, en caso de amenaza en el territorio nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *