Nacionales

Reos del Preventivo de la zona 18 estrenan locutorios para entrevistas

A partir de este lunes, los privados de libertad recluidos en el Centro Preventivo para Hombres de la zona 18, utilizaran locutorios para comunicarse con sus abogados defensores.

De acuerdo con el viceministro de Seguridad de la cartera del Interior, Ricardo Guzmán, el Programa de Apoyo a la Seguridad y Justicia en Guatemala (SEJUST), de la Unión Europea, entregó 12 locutorios «para mejorar las condiciones de comunicación y seguridad entre reos y sus abogados defensores, al momento de realizar las entrevistas».

Por su parte, el administrador de SEJUST, Rolando López Morán, informó que la inversión de la obra asciende a Q2 millones 400 mil.

170403 reos locutorios.
SEJUST entregó 12 locutorios al Preventivo de la zona 18. Con información y fotos: Mingob

El representante del Instituto de la Defensa Pública Penal (IDPP) Hugo Cardona, estos espacios vendrán a fortalecer y facilitar el trabajo diario que realizan los defensores públicos, en la atención de los casos asignados a cada uno de ellos.

“Anteriormente era difícil prestar el servicio, por lo que esperamos que con estos locutorios sea un poco más fácil, ágil y eficiente la comunicación entre defensor y procesado”, dijo Cardona.

El Director General de la Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP), Nicolás García, agradeció la obra y todos los aportes que ha realizado SEJUST, para las mejoras en los centros de detención del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *