Pocos aprovecharon
Por: Freddy Cifuentes
La jornada 15 del balompié nacional dejó resultados interesantes. Una jornada donde ningún visitante ganó y se registraron tres empates y tres victorias locales. Sin duda alguna el resultado más importante fue el que obtuvo el campeón nacional, que tuvo que venir de atrás y gracias a dos goles del mexicano Agustín Herrera logró revertir el marcador. El delantero se consolida como el goleador del torneo con 11 tantos.
Malacateco y Guastatoya fueron los otros dos equipos que sacaron resultados positivos al ganar en su cancha. Carchá parece condenado a descender automáticamente, nuevamente perdió y ya son 10 puntos los que lo separan del undécimo lugar. Cobán Imperial parece estar dentro de un bache del que no logra salir, nuevamente empató a cero en el Estadio Verapaz, ahora ante Marquense, con este resultado ve cómo desciende posiciones en el actual certamen.
Los cremas tuvieron los mejores 15 minutos del actual campeonato y tenían contra las cuerdas dos a cero a Xelajú con goles de Rafael Morales y Wilson Pineda, luego de eso los súper chivos fueron amplios dominadores del encuentro y lograron rescatar un punto valioso en su visita a la capital.
Un espectacular Nicholas Hagen fue el responsable que Municipal no perdiera el invicto en Asunción Mita ante el local Deportivo Mictlán. El marcador fue de cero a cero donde los conejos merecieron quedarse con la victoria, al final fue un punto conquistado ante el actual líder del Torneo Clausura 2017.