Nacionales

Matan a piloto y cuatro pasajeros resultan heridos en ataque armado en zona 9

Tabla de contenidos

UN SUPUESTO PASAJERO APROVECHÓ EL MOMENTO CUANDO LA UNIDAD SE ABASTECÍA DE COMBUSTIBLE, DISPARÓ CONTRA EL CHOFER E HIRIÓ A TRES PERSONAS MÁS

El conductor Ronald Andrés Turcios Aldana, de 33 años, quien manejaba el bus urbano de la Ruta 71, fue asesinado a tiros por un sicario que acababa de subir como pasajero, aprovechó el momento en que se abastecía de combustible, lo agredió a tiros en la cabeza, también durante la huida hirió a un seguridad del negocio, a un despachador y a dos ayudantes.

Fue a la una de la tarde, frente de una estación de una gasolinera ubicada en la 5a. calle y 2a. avenida de la zona 9, donde quedó abatido el chofer, con dos heridas de bala en la cabeza y el rostro, mientras los bomberos Municipales atendieron la emergencia, brindando los primeros auxilios a Wilder González Muñoz, de 26, agente de seguridad privada de la gasolinera, con una herida en la pierna izquierda, quien no pudo repeler el ataque pues el sicario disparó directamente con el propósito de impedir la reacción, también hirieron al despachador del negocio, Héctor Rolando Ixcaní, de 22, los ayudan tes José Cornelio Roca Gómez, de 32, y Manuel Enrique Pirir, de 41, con una herida en la espalda.

170331 ataque armado zona 9
El piloto abastecía el tanque de combustible cuando fue atacado.

Según la versión de testigos, el custodio intentó disparar contra el agresor, pero se dio cuenta a tiempo y lo agredió a tiros, luego escapó en una motocicleta negra, mientras los dos ayudantes, ya heridos, corrieron unos 100 metros para pedir auxilio. Los peritos del Ministerio Público localizaron cinco casquillos de 9mm, mientras los investigadores de la Policía Nacional Civil están tratando de dar con las características de los atacantes.

LES ENTREGARON UN CELULAR

Varios pilotos compañeros del fallecido, indicaron que desde ayer en la madrugada dos desconocidos pasaron entregando un celular a uno de los choferes del extremo de buses de la colonia 1o. de Julio de la zona 5 de Mixco, pero ellos no contestaron el aparato móvil, ya no quieren pagar ni un centavo de cuota, porque no les alcanza, lo que se deduce es que fue la venganza de los extorsionistas.

Foto: Domingo Tercero/Corporación de Noticias, S.A

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *