Acción

“Me han traicionado”

Cualquier pleito es susceptible de poder arreglarse con un acuerdo entre las partes menos los que afectan a las relaciones personales.  Este es el caso de la demanda que el grupo DIS ha interpuesto en la Audiencia Nacional contra Neymar, el FC Barcelona, Sandro Rosell y Josep Maria Bartomeu. Que se trata de algo personal quedó claro en el salón Iguaçú del Hotel Renaicensse de la ciudad paulista donde Delcir Sonda, fundador del grupo que en su día compró el 40 por ciento de los derechos de Neymar Jr.

Visiblemente emocionado, Sonda fue tremendamente claro: “Jamás pensé que podría iniciar una demanda contra un niño al que he querido tanto. Pero Neymar, su padre y su madre me han traicionado.  Han delinquido con la ayuda del Barcelona y han cometido un fraude. Sé que la corrupción está muy extendida en el mundo. En Brasil y el fútbol puede que incluso más. Por eso voy a hacer lo posible para combatirla. Porque apoyar a Neymar es apoyar a la corrupción y dar un ejemplo nefasto a los niños que se ponen su camiseta”.

DIS acusa a Neymar de estafa y corrupción al haber negociado con el Barcelona a sus espaldas para falsear el precio de un traspaso del que ellos tenían que cobrar el 40 por ciento. Pretenden demostrar en el juicio que Sandro Rosell sobornó con 40 millones de euros al padre de Neymar para alterar las leyes del mercado y que el jugador sólo pudiera negociar con el Barcelona, equipo que firmó con el Santos un traspaso de 17,1 millones cuando la cláusula del futbolista ascendía a 65.

Eso, dejando a un lado que, como recordaron, “Neymar jugó la final del Mundial de Clubes contra el Barcelona habiendo cobrado ya 10 millones de euros del conjunto blaugrana, que se saltó todas las normas de la FIFA”. “Y que no salga Neymar diciendo que no sabía lo que firmaba. Él era perfectamente consciente de que firmaba papeles con el membrete del Barcelona. Si lo que ha hecho Neymar lo hace un político, estaría obligado a dimitir, pero como es un futbolista hay otro rasero”. “ Le pagamos al contado por 18 años de futbolista. Confiamos en él, nos falló y ahora queremos que se haga justicia. No pedimos dinero”.

“No discutimos el Neymar atleta, pedimos justicia”, explicó Roberto Moreno cuando le preguntaron si temían que el pueblo les acusara de boicotear la selección. Rosell y Bartomeu no salen mejor parados. Solicitan para ambos ocho años de prisión (cinco por corrupción entre particulares y tres por estafa) y cinco de inhabilitación para dirigir empresas. Una vez desestimados todos los recursos de los acusados, menos el de Bartomeu, sobre el que todavía no hay pronunciamiento, el juicio se celebrará a lo largo de este año en la Audiencia Nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *