Acción

¡¡¡Primer clasificado!!!

La selección de Brasil siguió en la senda del éxito, al superar sin mayores dificultades a Paraguay por 3-0, para quedar a un paso de convertirse en el primer clasificado en las eliminatorias Rusia 2018. Coutinho abrió el marcador del partido disputado en Sao Paulo, a los 33 minutos, con un potente remate cruzado; Neymar aumentó la cuenta a los 63’ y Marcelo marcó el tercer tanto a los 85’. El portero paraguayo Antony Silva le atajó un tiro penal al astro del Barcelona en el minuto 52.

Coutinho definió desde fuera del área, con un potente remate cruzado a ras del suelo que entró pegado al palo derecho de la portería de Silva. Los locales fueron a vestuarios con ventaja. Neymar se perdió la posibilidad de anotar cuando el portero Silva contuvo con seguridad un tiro penal, pero el astro del Barcelona se tomó la revancha minutos después, cuando llegó tras una carrera individual en la que dejó en camino a varios jugadores visitantes para enviar el balón a la red. Marcelo marcó el último gol, tras una impecable jugada colectiva en la que también participó Neymar.

Sin Messi, no hay fiesta

Siempre por las eliminatorias de Conmebol, una ambiciosa Bolivia venció 2-0, en las alturas de La Paz, a la afamada selección de Argentina, disminuida por la ausencia de Lionel Messi, a quien la FIFA sancionó por cuatro fechas por la agresión verbal contra un árbitro asistente.

20170329 Argentina
Los argentinos no pudieron ante Bolivia, salieron derrotados y en el quinto lugar.

Abrió el marcador Juan Carlos Arce con un golpe de cabeza, a los 31 minutos del primer tiempo, cuando Argentina empezaba a ganar terreno. A los 53 minutos, Marcelo Martins, del Wuhan Zall de China, anotó el gol de la tranquilidad. Con el resultado, Argentina se mantiene con 22 puntos, perseguido por un grupo de selecciones, mientras que Bolivia suma diez unidades, aunque se mantiene en la penúltima casilla.

La Roja entra goleando

Chile venció a Venezuela por 3-1 en Santiago, en un duelo que tuvo un primer tiempo soñado para la Roja y que, con su triunfo, volvió a la zona de clasificación directa en el premundial rumbo a Rusia. Alexis Sánchez abrió el marcador a los 4 minutos y Esteban Paredes anotó los otros dos goles del campeón de América (7’ y 22’), mientras que para la vinotinto descontó de cabeza Salomón Rondón (62’).

20170329 Chile
Los chilenos golearon a su similar de Venezuela.
Triunfo cafetero

Colombia venció 2-0 a Ecuador en Quito, y trepó al segundo lugar de las posiciones, afianzándose en zona de clasificación. En las alturas de la capital ecuatoriana, el conjunto del estratega José Pekerman se alzó con la importante victoria con anotaciones de James Rodríguez (2’) y Juan Cuadrado (34’), para sumar 24 puntos. Ecuador, con 20 unidades, corre a su vez el alto riesgo de descender del quinto puesto (el de la repesca).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *