Acción

Cerca del mundial

Tabla de contenidos

México venció 1-0 a Trinidad y Tobago la noche de ayer en partido jugado en el estadio Hasely Crawford de Puerto España por la cuarta jornada del hexagonal de la Concacaf para la Copa del Mundo de Rusia-2018. El Tri de Osorio, al menos en el Hexagonal, ha demostrado ser un equipo meramente resultadista, práctico. No escatima, no arriesga, no piensa en el espectáculo y sí en lo que verdaderamente necesita para ganar los juegos y seguir avante.

20170329 Honduras vs Costa Rica
Honduras no aprovechó en su casa y Costa Rica se llevó un empate.

Ante Trinidad, la cara del combinado mexicano fue de lucha pura. No era para menos. El campo de juego lo exigía y también las condiciones de un rival con físicos más importantes y mayor velocidad en las piernas. No podía haber descuidos ni alguna desconcentración. Luego de un cobro de tiro de esquina cobrado por Miguel Layún, Diego Reyes, al minuto 58, hizo el gol con el que México se afianzó como líder invicto del hexagonal con 10 puntos. La escuadra trinitense se quedó con tres unidades en la parte baja de la tabla.

Aunque hubo paridad de fuerzas, el primer tiempo quedó marcado por un craso error del asistente arbitral Richard Washington, que señaló un fuera de lugar inexistente en contra de Trinidad y Tobago. El árbitro Valdin Legister avaló la indicación y anuló una jugada que había terminado con disparo letal y gol de Joevin Jones. En la segunda mitad, el Tri encontró el único gol del partido y esbozó algunas aproximaciones, pero fue incapaz de establecer un dominio.

20170329 México vs Trinidad 1
Diego Reyes gritando a todo pulmón su gol de la victoria.
Perjudicial empate

A primera hora, la selección de Honduras empató a un gol con Costa Rica y ve más lejos su aspiración de clasificarse a falta de seis jornadas en las que suma cuatro puntos de doce posibles. El juego en los primeros minutos fue de dominio alterno, con ocasiones de gol para ambos equipos, aunque Costa Rica mostró alguna debilidad por los costados, lo que aprovechó Honduras para buscar hacer daño en el contragolpe, principalmente por la banda izquierda.

Honduras seguía jugando más ordenado y en el 34 Anthony Lozano anotó en una pelota que recibió de rebote cuando el portero de Costa Rica, Keylor Navas, la rechazó a medias. Costa Rica intentó mejorar con dos cambios en los minutos 46 y 54, David Guzmán y Cristian Bolaños, por Michael Umaña y Randall Azofeifa, lo que luego le abonaba a su causa. Con Bolaños, Costa Rica mejoró sus líneas y a los 68’ Waston anotó el 1-1 al rematar de cabeza una pelota en un saque de esquina. El empate dejó a Honduras con cuatro puntos y a Costa Rica más cerca de Rusia, con siete.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *