Escena

BRC 3.0: Aprende crea y compite

Tabla de contenidos

Con el fin de incentivar a los estudiantes de nivel medio del país, y que puedan dar rienda suelta a su creatividad, se hace la convocatoria de la primera competencia de robótica en el país, bajo el auspicio de la Universidad Galileo y la Secretaría Nacional de Ciencia y Tecnología (Senacyt).

20170329 BRC 30 2

La competencia tiene por nombre Robot Competition 3.0 (BRC), y la misma tiene como objetivo motivar a estudiantes de educación media de los últimos años, a conocer con más profundidad áreas tecnológicas por medio de la educación STEM (Science, Technology, Engineering and Mathematics), utilizando la metodología “learningbydoing”, para hacer más amigable y atractivo el proceso de aprendizaje. Para esta edición de BRC se estima que miles de estudiantes puedan participar y que logren obtener una experiencia muy enriquecedora en el diseño e innovación con las nuevas tendencias tecnológicas.

Las fases

La temática de la competencia se basa en cuatro fases de eliminatoria, donde cualquier estudiante se beneficia solo con participar, al final, los nueve ganadores tendrán la oportunidad de participar en competiciones de robótica en el ámbito internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *