Ejecutan a tiros a dos amigos

Como ya no tenían licor para seguir ingiriendo en la celebración anticipada de un cumpleaños, dos amigos optaron por salir a comprar más a una tienda cercana, sin embargo en el camino, dos sujetos les interceptaron el paso y los llevaron con lujo de fuerza y bajo amenazas de muerte a un terreno baldío en donde los ejecutaron a tiros.

Familiares de Guillermo Oliva lloran amargamente al reconocer el cadáver de su pariente.

El hecho tuvo lugar como a las ocho y media de la mañana de ayer, se escucharon varios balazos en el sector Peña Negra de la aldea El Fiscal de Palencia, los vecinos vieron escapar a un hombre que conocían como “Iván” y a una mujer apodada como “La Zapatera”, mientras los bomberos Municipales Departamentales al ser alertados acudieron a la escena del crimen en donde establecieron que las víctimas se encontraban sin vida y que posteriormente fueron identificados como Guillermo Oliva, de 26 años, y el menor Irán Castro Murillo, de 17.

Las víctimas fueron hincadas antes de ser ajusticiadas según la trayectoria de los balazos en el cráneo.

En el lugar de los hechos se presentó Kevin González Murillo, quien reconoció el cadáver de su medio hermano, indicó que ignoraba el motivo de la muerte, quien lamentó la manera en que mataron a su familiar. Minutos después se acercó Julio Roberto Hernández, amigo de los fallecidos e indicó “desde anoche estábamos ingiriendo licor, pero hoy por la mañana, (ayer), nos quedamos sin tragos, mis amigos salieron a comprar en la tienda, pero ya no regresaron, con sorpresa me enteré que habían sufrido un accidente. Nosotros trabajamos juntos en una ferretería en Villa Nueva, no me explico por qué mataron a mis cuates, no tenían amenazas de muerte”.

REPRESALIA ENTRE PANDILLAS

Tanto los fiscales del Ministerio Público y los investigadores del Departamento de Delitos Contra la Vida, de la PNC, dan cuenta que los fallecidos tenían el tiro de gracia, a Guillermo Oliva, con cinco heridas de bala, dos en el abdomen, uno en el cuello, uno en la espalda y el otro en la frente, mientras el adolescente con un disparo en la parte de atrás de la cabeza, lo que se deduce fueron hincados antes de ser ajusticiados. Durante las pesquisas se estableció que hace dos meses dos compañeros de las víctimas fueron asesinados en San José del Golfo, lo que se deriva de una represalia de una estructura criminal que se dedica a las extorsiones que opera en el sector.

Los bomberos Municipales Departamentales trasladan uno de los cuerpos del doble crimen.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Utz Pin Pin vuelve con más sabores

La cerveza Utz Pin Pin regresa para deleitar el paladar de los guatemaltecos

Suscríbete ahora