Acción

Cómodo anfitrión

Tabla de contenidos

Los seleccionados nacionales de Paraguay ante Brasil se enfrentarán hoy por la fecha 14 de las Eliminatorias Rusia 2018 en el Arena Corinthians desde São Paulo. Tan difícil como parejo, el premundial cambia de clasificados fecha por fecha, pero lo que no cambia es el liderato de Brasil, que mira a todos desde muy arriba con absoluta tranquilidad. El hambre de la selección brasileña parece no tener límites. Ya se ha devorado a siete rivales en fila desde que “Tite” asumió el comando en 2016, con un festín ante Uruguay (4-1) en el Centenario la semana pasada, y espera en São Paulo a Paraguay, que tiene necesidades básicas insatisfechas.

En una orquesta en la que casi nadie desafina, “Tite” halló a un intérprete impensado como Paulinho, que se despachó con un hat trick ante Uruguay y formó un dúo letal con Neymar, que pasa un período pleno de gracia. Paraguay, en cambio, casi no tiene opciones. Aunque se fortaleció con un triunfo en casa ante Ecuador (2-1), un rival directo en la clasificación, una derrota en São Paulo dejaría a los guaraníes en zona de milagros.

Harán las paces

Argentina ante Bolivia, buscarán en La Paz un resultado positivo, aunque la orquesta celeste está desafinando en este premundial como una banda de escuela primaria pese a los esfuerzos de su máximo intérprete. Lionel Messi es el salvador constante de una selección que juega a nada y que solo espera que su estrella frote la lámpara para rescatarla de la crisis.

Las cuentas son claras: la albiceleste logró 15 puntos, el 83%, en los seis partidos que Leo estuvo en cancha en las eliminatorias y, sin él, obtuvo el 33% (siete unidades en siete juegos). El equipo de Edgardo Bauza deberá trepar los 3,600 metros de La Paz con un equipo diezmado por amonestaciones y lesiones, entre ellos, Gonzalo Higuaín y Javier Mascherano.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *