Arrasan de principio a fin
Con dominio completo de la Asociación de Chimaltenango. Llevándose la prueba Jairo Martín, originario de Santa Apolonia, municipio en donde finalizó la carrera, sumando 4 horas, 26 minutos y 54 segundos para las dos etapas en disputa. Martín sorprendió a sus oponentes quien apenas tiene tres meses de formar parte del combinado chimalteco.
La etapa la ganó Sergio Chumíl oriundo del municipio, quien también se coronó en la especialidad de montaña, ambos fueron premiados por el alcalde de Santa Apolonia, Francisco Tepaz. En la quinta posición de la general individual se colocó Fernando Escobar, de Quetzaltenango; en la octava casilla, Tomy González, de Sololá; Wilmer Orozco, de San Marcos en la posición 10. Equipos como Quiché, Fundación Nazaret y Trek fueron parte de la batalla.
La categoría élite femenina compitió de la mano de las juveniles, como preparación a próximos eventos internacionales, destacando como la mejor en la clásica: Gabriela Soto, de Quetzaltenango en el puesto 13; en la casilla 29 Cynthia Lee, de San Marcos; puesto 34 para Flory de León, de Intercop RL-Sololá, también destacaron, María Fernanda Morales y Paula Guillén. Importante fue la participación de las juveniles Kimberley González, Sucely Borón, Karold López, Ángela Larez y Karen Fuentes quienes fueron protagonistas del evento.
Con información de: Federación Nacional de Ciclismo de Guatemala (FNC)