Rojos se dejan alcanzar
Table of Contents
Comunicaciones se aprovechó de la anotación del uruguayo Pablo Silva para derrotar a Deportivo Petapa en el Estadio Julio Armando Cóbar y así subir a la sexta posición. Los albos están dentro de los seis primeros por primera vez en el Torneo Clausura 2017. Por su parte, en el duelo de la jornada, rojos y coloniales hicieron vibrar a la afición con un empate a dos.
Por su parte en el Estadio Manuel Felipe Carrera, Municipal no pudo y desaprovechó la ventaja de 2-0 que llegó a tener tras 46 minutos. Los actuales campeones, Antigua GFC, encontraron dos goles rápidos con un tiro libre potente del mexicano Agustín Herrera y la anotación de Marvin Ceballos, que se estrenó como goleador aguacatero. Los escarlatas continúan en la primera posición con nueve puntos de ventaja sobre el segundo lugar que ocupa el mismo equipo colonial, este ya suma ocho encuentros sin conocer la victoria, desde que a inicios de febrero vencieran por la mínima diferencia a los cremas en el Estadio Doroteo Guamuch Flores.
Los cremas, dirigidos por Ronald González, derrotaron 0-1 a Deportivo Petapa en San Miguel Petapa. El solitario gol de Pablo Silva sirvió para ascender a la sexta posición y sumar 18 puntos en lo que va del 2017 y acortar distancias con el primer lugar, mientras que se coloca a uno de Cobán, Malacateco, Marquense y el mismo equipo antigüeño que comparten desde el segundo al quinto escalón, lo que significa que un resbalón de los que le anteceden y un triunfo de los albos les permitiría tener un ascenso importante.
Sorprende Guastatoya
Deportivo Guastatoya se impuso por la mínima diferencia a Cobán Imperial en el Estadio José Ángel Rossi, repitiendo el mismo resultado de la primera vuelta que se disputó en el territorio oriental. Al minuto 41, apareció Francisco Amán que venció a Álvaro García, suficiente para que los orientales obtengan un triunfo importante en sus aspiraciones por estar en la siguiente fase.
Sale de la zona roja
Deportivo Suchitepéquez se impuso 2-1 a Carchá y con este triunfo toma un respiro en la tabla acumulada, porque le sirvió para salir de la zona del descenso y mantiene viva su esperanza para mantenerse en la máxima categoría del futbol nacional. El equipo dirigido por Walter Claverí estaba obligado a ganar, primero, porque Mictlán cayó el sábado ante Malacateco, también porque los carchaenses eran unos rivales directivos y porque estaba en condición de local.