Le disparan en la Sien
Table of Contents
Por: Pablo Jiménez
Los vecinos que pasaban por el camino de tierra que lleva al lugar conocido como Playa de Oro, en la entrada a la aldea El Zapote, Villa Canales, vieron a la orilla de la ruta el cuerpo de un hombre, por lo cual alertaron a los Bomberos Voluntarios, que al llegar establecieron que la víctima tenía varias horas de haber sido asesinada a tiros, por lo cual solicitaron la presencia de la Policía Nacional Civil (PNC) y de fiscales del Ministerio Público (MP).
Los fiscales establecieron que el hombre recibió tres impactos de bala, en la muñeca, en la cabeza y en la sien, en una de las bolsas del pantalón encontraron una licencia de conducir motocicleta a nombre de Cristian Antonio Gaitán Arévalo, de 28 años, y se presume esta pudo haber sido la causa del hecho: el robo del vehículo. Expertos forenses calcularon la hora del deceso entre las 03:30 a 04:00 de la madrugada, y fueron embalados tres casquillos calibre 9mm que serán analizados para establecer a qué arma pertenecen.
Tras finalizar las diligencias, los fiscales del MP ordenaron el traslado del cuerpo a la morgue del Inacif, en la zona 3 capitalina. Mientras los vecinos indicaron que es un lugar desolado y peligroso por lo que piden a las autoridades mejorar la seguridad y colocar alumbrado público en el área, para impedir este tipo de hechos. Ya que la oscuridad en el sector, facilita a los delincuentes hacer de las suyas, y han convertido la ruta en botadero de cadáveres, y ya a determinada hora, los pobladores no se aventuran a caminar por ese punto.