Nacionales

Procesión de la Guardia de Honor recorre el Centro Histórico

Por: Rodrigo Arias

Durante cerca de 12 horas, el cortejo procesional con las imágenes de Jesús Nazareno y la Santísima Virgen de Dolores de la Cuasiparroquia Personal Castrense San Miguel Arcangel, recorrió las calles del Centro Histórico Capitalino este domingo.

El anda procesional de 60 brazos, salió de la Brigada de Policía Militar Guardia de Honor, ubicada en la zona 10 capitalina y recorrió la 7a. avenida, pasando por la Municipalidad hasta llegar a la Catedral Metropolitana y posteriormente enfiló hacia la 5a. calle y 11 avenida, donde tras pasar por el templo de La Merced, avanzó por la 12 avenida hasta pasar frente a la Basílica de Nuestra Señora del Rosario, Templo de Santo Domingo, en la zona 1 capitalina, previo a retornar a su parroquia ubicada en el interior de la brigada militar.

170326 procesiión militar

En el cortejo participó personal militar que estaba de franco, es decir de descanso y sus familias, contando con una nutrida participación de elementos de las distintas ramas del ejército, dentro de los que destacó el personal de tropa, estudiantes y miembros de la oficialidad.

170326 procesiión militar
Fotos: Rodrigo Arias / Corporación de Noticias, S.A.

La tradición inició alrededor de los años 70´s, y en aquel entonces, realizaba un pequeño recorrido en los alrededores de la instalación militar y en cercanías del Ministerio de la Defensa Nacional (Mindef). Sin embargo, en 2002, por iniciativa del Capellán General del Ejército, padre Jorge Fernando Divassi, el recorrido del mismo se amplió hasta el Centro histórico de la ciudad capital y además al mismo se han ido adhiriendo con el paso del tiempo distintos servidores públicos, dentro de los que destaca personal de la Municipalidad de Guatemala, del Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat), la Policía Nacional Civil (PNC) de la Secretaría de Asuntos Administrativos y de Seguridad de la Presidencia (SAAS) específicamente, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *