Por la supremacía
Table of Contents
El camino rumbo a la Copa del Mundo de Rusia 2018 es largo y complicado. La eliminatoria mundialista de Concacaf es una de las más difíciles en el mundo y cada partido es una prueba más para las seis escuadras que luchan palmo a palmo por un lugar para el torneo más importante de la FIFA. Hoy, cuando la Tricolor tica se enfrente a México, habrán pasado 15 años, 9 meses y 8 días desde que la Sele logró el histórico Aztecazo.
Árbitro
El exárbitro Carlos Batres (Guatemala) aseguró, casi 16 años después del triunfo de Costa Rica en el Estadio Azteca, conocido como el Aztecazo, que el gol de Hernán Medford que le dio la victoria a la Tricolor se marcó desde una posición de fuera de juego. En el 2001 el guatemalteco Batres era uno de los árbitros de mayor renombre en la Concacaf y el 16 de junio de ese año dirigió el partido eliminatorio entre Costa Rica y México en el mítico Coloso de Santa Úrsula.
Presente
Toca el turno de un clásico de la zona, México le hace los honores a Costa Rica y el Estadio Azteca será el escenario de un capítulo más en la rica y vasta historia de enfrentamientos entre ambos seleccionados. Sin lugar a dudas será un duelo de pronóstico reservado, los dos conjuntos comenzaron la última ronda eliminatoria de la zona con buenos resultados, los centroamericanos con dos victorias, mientras que, los mexicanos con un triunfo y un empate, por lo que hoy nos espera un gran duelo con los dos punteros de la clasificación. El conjunto mexicano debutará como local en esta ronda eliminatoria, lo hará en la cancha de un inmueble que le ha dado incontables alegrías, el Estadio Azteca, y será midiéndose ante uno de sus más acérrimos rivales, la Selección Nacional de Costa Rica.
Victoria y empate
Los verdes iniciaron el Hexagonal Final de la Concacaf con dos buenos resultados. En su primer partido, los dirigidos por Juan Carlos Osorio derrotaron por dos goles a uno a los Estados Unidos de Norteamérica en Columbus, quitándose después de muchos años una hegemonía que tenía el conjunto de las Barras y las Estrellas sobre el Tricolor en partidos de eliminatoria jugados en territorio estadounidense.
Su segundo duelo fue ante Panamá en territorio canalero, y a pesar de lo complicado que fue jugar, ahí debido a las condiciones del clima y del terreno de juego, el cotejo terminó empatado sin goles. México es segundo de la clasificación con cuatro puntos, solamente por debajo de Costa Rica, por lo que en caso de derrotarlos tomará el liderato del Hexagonal Final de la Concacaf.