Acción

Israelitas a dar la sorpresa

Tabla de contenidos

La selección española recibirá a la selección israelí por la quinta fecha del Grupo G rumbo a Rusia 2018. El partido a disputarse en El Molinón irá desde las 13:45 horas. El equipo de Julen Lopetegui quiere mantener su invicto, pues, luego de cuatro fechas, ha sumado 10 unidades con tres victorias y solo un empate, en su visita a Italia, donde un gol de De Rossi impidió que la visita se llevara los tres puntos.

2017032 España vs Israel 3
Italianos y españoles jugarán de locales en la jornada de hoy

La nómina del entrenador vasco presenta un inicio de recambio generacional, donde nombres como Asier Ilarramendi, Ander Herrera o Gerard Deulofeu buscarán aprovechar su oportunidad y ganar la confianza del míster. Del otro lado se encuentra Israel, que solo está a un punto de su rival de turno y que buscará dar la sorpresa para poner en aprietos a una selección que, hasta el momento, estaría yendo a zona de repechaje.

La visita suma tres victorias seguidas, ante Macedonia (1-2), Liechtenstein (2-1), y Albania (0-3). Solo perdió ante Italia (1-3) en la primera fecha de la clasificación. El pasado reciente entre ambas selecciones favorece notoriamente a La Roja, quien ha vencido en tres de los cuatro enfrentamientos anteriores y el restante, el último de ellos, culminó en un empate a uno.

Italia – Albania

La selección de Italia recibirá hoy a la selección albanesa por la quinta fecha del Grupo G rumbo a Rusia 2018. El partido, a disputarse en el Stadio Renzo Barbera de Palermo. Los italianos buscarán mantener el invicto que tienen en lo que va de la Eliminatoria. Con tres victorias y un empate —ante España— los de Ventura se ubican en la primera posición del grupo gracias a la diferencia de goles.

Tras realizar una muy buena Eurocopa, de la mano de Antonio Conte, la azurra ha tomado de la mejor manera la llegada de su nuevo entrenador y quiere asegurar un puesto en la próxima Copa del Mundo. Para eso tendrá que sumar tres puntos clave ante una selección albanesa que también estuvo en la última Euro y que ha sumado seis puntos, de doce posibles, en lo que va de la etapa de clasificación al Mundial.

Luego de empezar con el pie derecho —dos victorias en dos partidos— los dirigidos por Gianni De Biasi han caído en un bache con dos derrotas seguidas, cinco goles recibidos y ninguno anotado. El pasado reciente favorece a los italianos, quienes, en el último encuentro disputado en 2014, pudieron vencer a su similar albanés por 1-0.

2017032 España vs Israel 1
El seleccionado español se enfrenta hoy a su similar de Israel
Panorama

Por el Grupo A, Francia ganó 0-1 a Holanda el pasado mes de octubre y 2-1 a Suecia en noviembre para aumentar su diferencia. Bielorrusia había mantenido a raya a Francia, pero empató ante Luxemburgo y perdió ante Bulgaria, que marcha tercero a un punto del segundo. Mientras, la serie B deja primera a Suiza, que venció a Portugal, recientemente coronada como campeona de Europa, en septiembre, y se ha mantenido en la cima con victorias ajustadas frente a Hungría, Andorra e Islas Feroe. Con cuatro victorias y 16 goles marcados en el Grupo C, parece poco probable que Alemania no defienda su título en Rusia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *