Presión al cierre
Table of Contents
Luego de disputadas seis jornadas del presente certamen, únicamente tres representaciones tienen asegurada su participación en la ronda de cuartos de final de la Liga Nacional del balompié femenino. La liga la componen 17 planteles que se encuentran divididos en tres grupos, de ellos, los dos primeros lugares de cada uno automáticamente se clasifican a los cuartos de final, aparte también se integran a esta siguiente ronda los dos mejores terceros, que hasta luego de las seis jornadas podrían ser Muniguate y Sacachispas.
En los cuartos lugares, varios son los equipos que luchan por sumar unidades y clasificarse a la fase siguiente, entre ellos se encuentran: Pares, Concepción Santa Rosa, Sacachispas y Santa Isabel II, ante lo anterior, las restantes cuatro jornadas se disputarán a muerte.
La jornada
El pasado fin de semana se realizaron los encuentros por la sexta jornada, en el Grupo 1, en el Estadio Mario Camposeco, de Quetzaltenango, Club Deportivo Xela se impuso categóricamente 13-0 sobre la representación de Aurora; mientras que en el Estadio Municipal San Francisco las locales del Panajachel hicieron lo propio ante Deportivo Guastatoya con un claro 9-0, finalmente, en la cancha de Greenfield, Pares se adjudicó la victoria 3-1 ante Muniguate.
Grupo 2
El actual monarca del futbol femenino, Unifut-Rosal, en el Estadio Escamilla en Villa Canales dejó en el terreno de juego a Deportivo Femenino Villa Nueva con un 0-9, en el segundo encuentro la Escuela Normal y CSD Concepción empataron a cero goles en un bonito cotejo. CSD Petapa no tuvo actividad.
Grupo 3
El líder, Comunicaciones, se impuso con un apretado marcador de 1-2 ante Amatitlán Femenino en el Estadio Guillermo Slowing, mientras tanto, las muteras chiquimultecas sorprendían al Real Guatemala por 1-3, encuentro solventado en el Estadio Juan Carlos Plata en Chinautla. El cierre de actividades correspondió a las oncenas de Santa Isabel II de Villa Nueva ante Mataquescuintla, compromiso que finalizó con empate 1-1.
Goleadoras
La lucha por el botín de la liga se encuentra bastante cerrada, actualmente Nahomi Oliva, del Unifut Rosal, domina la especialidad con 18 unidades, le sigue su compañera de equipo Aisha Solórzano quien suma 17 goles, y en el tercer lugar, con 15 se encuentra Madelyn Ventura del equipo Club Deportivo Xela.