La esperanza de un padre
Muchas veces, hemos sido testigos del dolor de los padres de familia, tanto del papá como de la mamá, cuando uno de sus hijos muere de forma violenta a manos de criminales despiadados, a quienes no les importa el sufrimiento ajeno y solo buscan satisfacer sus ansias de venganza. Ayer no fue la excepción, de nuevo, el manto de la muerte se cierne sobre una familia, a la cual llena de duelo y dolor, mientras que los sicarios, tras lograr su propó- sito, lograron escapar.
Pero lo loable del pastor evangélico Eddy González era que su hijo, Moisés Emanuel González Muñoz, hasta ayer un adolescente de 15 años, hubiera tenido la oportunidad de haberse reconciliado con Dios, en los pocos segundos que tuvo al tratar de escapar del matón, y haberle pedido perdón por sus pecados, para salvarse de la condenación eterna. “Espero que haya tenido la oportunidad en los últimos segundos de su vida de reconciliarse con Dios, y salvarse, pues se había alejado de los caminos del Señor”, palabras textuales del afligido padre. Porque los hijos son los hijos, y aunque un padre de familia lo guíe por el buen camino, a determinada edad, tentados por el mal, buscan malas juntas, y a los papás solo nos queda doblar rodillas y pedir porque no les pase nada malo, y que Dios en su misericordia coloque un muro de fuego a su alrededor.
Sin embargo, ayer la hora de la muerte de este joven estaba fijada, solo hay que esperar que de verdad se haya podido poner a cuentas con su creador. Mientras tanto, acá en la tierra se espera que las autoridades hagan algo por investigar y capturar a los responsables de este y muchos crímenes que todos los días se cometen. Es urgente que a los jueces de Paz y del ramo Penal no les tiemble la mano, y envíen a la cárcel a estos “angelitos”, y así evitar que regresen a las calles a seguir haciendo de las suyas.
La vida de todo guatemalteco vale mucho, como para que los diputados no busquen reformar la ley, y entre en vigencia de nuevo la Pena de Muerte, ya que en lugar de estar buscando protegerse al modificar leyes internas del Congreso, legislen a favor de los ciudadanos.