Nacionales

Mareros graban video antes de atacar a PNC

Table of Contents

Los integrantes de la Mara 18, quienes habrían perpetrado los ataques armados contra agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) el pasado lunes, grabaron un video antes de atentar contra los elementos. En las imágenes se ve cómo ocho pandilleros, fuertemente armados, se presentan ante la cámara diciendo su alias y la clicla a la que pertenecen.

El clip fue encontrado por agentes de la Subdirección General de Investigación Criminal (SGIC), en uno de los teléfonos celulares incautados a los 13 pandilleros capturados el día en el que ocurrieron los crimenes.

De acuerdo con el secretario de comunicación de la PNC, Pablo Castillo, al momento en el que fue grabado, los pandilleros estarían planeando los ataques que cobraron la vida de tres agentes.

Por su parte, el director del SGIC Stu Velasco, aseguró que dos de los que aparecen en el video ya están presos. Hasta el momento suman 16 aprehendidos y la incautación de fusiles de asalto, un lanzan granadas, pistolas, chalecos blindados, vehículos y motocicletas con reporte de robo.

Velasco agregó que tuvieron información que hoy iba haber un traslado de armas, en uno de los callejones de la zona 21 de la ciudad capital, por lo que actuaron logrando confiscar varias armas de fuego que los mareros exhibieron en el video.

CAPTURAS

El pasado 20 de marzo, en la colonia La Florida zona 19, atentaron contra la unidad policial GUA-16142, hecho tras el cual en la 7a. avenida colonia 1ro. de Julio, zona 5 de Mixco, incautaron un vehículo con reporte de robo y capturaron a Mario Asael Arreaga Guzmán, de 19 años junto cuatro menores de edad, entre ellos dos adolescentes alias “Jeferson” y «El Grillo», que aparecen el un video, exhibiendo las armas de fuego.

En la zona 2 de Santa Catarina Pínula fueron detenidos Marco Antonio de La Cruz López, de 25 y Leonel José Rodríguez Sánchez, 19, a quienes les incautaron tres pistolas calibre 9mm. y municiones del mismo calibre.

En Altos de Santa María, San Pedro Ayampuc, fueron detenidos Alvin Darío Morales, de 22; José Carlos Ortiz Palencia, de 19; Jorge Emilio García Ruano, de 20 y Carlos Rolando Ramírez Gálvez, de 22, presuntos responsables del ataque armado contra agentes de la subestación 12-41. A ellos les decomisaron un microbús, 2 fusiles, 1 chaleco antibalas, 1 lanza granadas M-26 y 5 granadas de fragmentación.

En El Mezquital, zona 12 de Villa Nueva fue capturado Elías Eduardo Ajanel Domínguez, 19, quien habría atacado a dos agentes de la comisaria 14 en la 3a. avenida y 49 calle de la colonia Villa Lobos II, zona 12 de Villa Nueva.

En el bulevar La Esperanza, zona 12 de Villa Nueva fue detenido Carlos Alejandro Yupe Meda, 22, quien es el presunto responsable del atentado contra elementos policiales quienes se dirigían a bordo de la unidad policial GUA-15-123 en Villa Hermosa, San Miguel Petapa. Le confiscaron 2 fusiles y el vehículo P-208FTQ color verde.

Por último, anoche, en la colonia El Limón, zona 18, fueron capturados Laura Alondra Rivera Ramírez, 18; Jeeisar Judith Sánchez Hernández, 19 y Marvin Noé Santana Torres, 18, a quienes les decomisaron una pistola .40, un revólver y municiones, presuntos responsables del ataque armado contra de una unidad policial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *