Hallan dos mujeres desmembradas
Table of Contents
Una pierna que dejaron tirada sobre la cinta asfáltica, fue la voz de alarma para que los automovilistas vieran los tres costales en una cuneta en la carretera que de Bárcenas, Villa Nueva, comunica con Milpas Altas, Sacatepéquez, donde estaban los restos humanos de dos jóvenes mujeres.
Inmediatamente dieron aviso a los bomberos Voluntarios y a agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), que al llegar circularon el área, para luego revisar los costales y localizaron en el primer costal, de color amarillo, dos cabezas de personas de sexo femenino, una con el cabello largo negro y la otra de color castaño, también dos brazos y una pierna izquierda, sin embargo, se presume que los criminales al arrojar el bulto dejaron botada una pierna, la cual fue la pista para descubrir el contenido de los bultos.
Los socorristas al rastrear el tramo a un kilómetro hacia a Milpas Altas, Sacatepéquez, encontraron otros dos sacos de polietileno, en donde se encontraron los torsos de dos mujeres, por lo que se deduce que sus victimarios los lanzaron en horas de la madrugada y los llevaron a bordo de un vehículo.
El primer hallazgo ocurrió a las 6:30 de la mañana, en el kilómetro 27.5, los fiscales del Ministerio Público de Villa Nueva procedieron a realizar las diligencias, estableciendo que se trataba de dos cabezas y las extremidades. Para conservar las posibles evidencias sobre el saco, tal como lo hallaron, fueron enviados hacia la morgue del Inacif, en la zona 3 de la capital.
Se los llevan a La Antigua Guatemala
Como los restos estaban entre dos demarcaciones, tanto Villa Nueva, Guatemala, como Sacatepéquez, en el kilómetro 28, pero a 500 metros sobre la misma ruta que va hacia La Antigua Guatemala, la fiscal del Ministerio Público procedió al levantamiento, por los mismos protocolos de no manipular los sacos fueron enviados tal como se localizaron al Inacif de La Antigua Guatemala. Los investigadores de la PNC no descartan que por la evidente saña y los cortes finos, aparentemente los criminales utilizaron un bisturí eléctrico y las víctimas pudieron haber sido asesinadas en un rito satánico.