El teatrero
El defensa del escocés Celtic, arremete contra el brasileño, con el que mantuvo un pique en el Celtic-Barsa de Champions, en noviembre de 2016. «Siempre cae muy ligero, apenas puedes tocarlo. Neymar es el actor más grande del futbol». El defensa sueco del Celtic, Mikael Lustig, no se ha mordido la lengua a la hora de calificar al delantero brasileño del Barcelona, con el que no mantiene precisamente una buena relación.
El enfrentamiento entre ambos se remonta al Celtic-Barcelona de la fase de grupos de la Champions el 23 de noviembre de 2016, y que acabó con triunfo azulgrana por 0-2. Aquella tarde, en el Celtic Park, Lustig y Neymar mantuvieron una dura batalla durante todo el partido (intercambio de escupitajos incluido) que acabó con tarjeta amarilla para ambos en la segunda parte.
Las palabras del lateral derecho del Celtic se han producido durante la concentración de la selección sueca, donde los periodistas le han pedido que eligiera al actor más ruin del deporte. Y Lustig no ha dudado al responder: «Neymar. Siempre cae muy ligero, apenas puedes tocarlo. Es el actor más grande del futbol», afirmó.