Por virus suspende visitas en hospital
Por: Oswaldo Cardona
Debido a un virus respiratorio que afecta a gran parte del personal del Hospital Regional de Cuilapa, Santa Rosa, que ha llevado a las autoridades a suspender las visitas, según dieron a conocer las autoridades.
La medida provocó molestia en los familiares de los pacientes del nosocomio, ya que desde el domingo último no han podido ver a sus seres queridos que se encuentran hospitalizados, ya que no pudieron saber cuál es su estado de salud.
Al respecto, Oscar Ramos dijo: “es lamentable que no den información de los pacientes. Mientras quienes viajaron de diferentes departamentos a visitarlos se sorprendieron, al no poder ingresar y saber de sus pacientes, ya que las visitas fueron suspendidas por un virus respiratorio, y solo colocaron un pequeño mensaje dando información sobre la suspensión, sin embargo, no hay más detalles”.
La posición oficial
Margarita Cortez, directora del Hospital Regional, indicó que “desde el pasado 28 de febrero se inició con las primeras personas, a quienes se les declaró positivo afectados por el virus, el cual afecta el sistema respiratorio, provoca fiebres y dolores de cabeza, y para evitar que los pacientes sean afectados por la debilidad de sus defensas, es que a partir de este fin de semana se suspendieron las visitas”.
Agregó que se reunirán con todo el personal administrativo, para llegar al acuerdo si continúan o no suspendidas las visitas, pues según la profesional puede ser que la cantidad de quienes ingresan a visitar a sus familiares es enorme, hasta 15 personas por cada uno, y esto provoca que lleven o que traigan la bacteria.
Según indicó Cortez, es el virus influenza tipo A H3, un virus catarral que provoca dolores cabeza, fiebres, dolor de garganta, entre otros, y hasta el momento se han detectado unos 300 casos en el departamento de Santa Rosa. Además, ya se han enfermado 30 pacientes del personal de enfermería, operativos y médicos, a quienes ellos mismos han tratado, a otros se les dio permiso para que estén en sus casas, para evitar complicaciones o que enfermen a otros.