Departamentales

Se incrementa el turismo en bicicleta

Tabla de contenidos

Por: D. Tercero y A. Gálvez

Otro grupo de turistas en bicicleta arribaron al Parque Nacional Tikal, lo que deja en evidencia que estas actividades se están incrementando como parte de novedosos tours que al parecer podrían tomar auge en el transcurso de este año, según informaron las autoridades de la citada ciudad arqueológica.

20170320 Turismo en bicicleta 2
Los turistas descansan para luego continuar su recorrido hacía el parque de Tikal.

El grupo, integrado por 19 visitantes estadounidenses, llegó a Tikal, procedente de la ciudad fronteriza de Melchor de Mencos. Los turistas ingresaron por el lado de la zona sur de México, atravesaron el territorio de Belice, en donde también efectuaron recorridos en diferentes etapas, así lo confirmó el guía profesional Jesús Antonio Madrid, quien los acompañará en su estadía en el Guatemala.

Madrid puntualizó que los ciclistas pernoctarán en uno de los hoteles ubicados a orillas del lago Petén Itzá y el otro día reiniciarán su recorrido hacia la ex colonia británica. Destacó que durante este año ya van dos grupos que visitan Tikal en bicicleta, lo que en realidad se puede decir de que se trata de tour innovadores y que hay varias agencias de viajes que lo están incrementando en el extranjero,

Enfatizó que el 7 de este mes llegó a Tikal un grupo integrado por veteranos franceses, los que luego de permanecer en Tikal, se desplazaron hacia Ciudad Flores, para continuar hacia Chisec, Alta Verapaz y más tarde en Antigua Guatemala. Por lo general, agregó Madrid, estos visitantes permanecen varios días en Guatemala, con lo cual una buena parte de sus divisas se quedan en el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *