Nacionales

Aníbal, el niño lustrador que asaltaron en la zona 1

Aníbal es un niño, de 8 años, que se dedica a lustrar zapatos que fue víctima de un asalto el sábado en zona 1 capitalina.

La noticia fue publicada por fray Marcos Quesada en su cuenta de Facebook en donde expresó su indignación y relató lo sucedido.

“Le robaron casi Q100 que había ganado, creí que lloraba por un golpe que le habían dado pero no, lloraba porque su mamá le pega muy fuerte si no le lleva los Q100 diarios”, expuso.

También comentó que el menor sale de su vivienda ubicada en zona 8 a las 7:00 horas y debe estar de vuelta a las 16:00 o su castigo es ser agredido por su progenitora.

Quesada preguntó al pequeño si comía y el menor contestó que “se llevaba un panito de su casa” y no detalló si era lo único que ingería durante el día.

Luego aparecieron unos policías que se acercaron para averiguar lo que sucedía  y el religioso les explicó la situación.

“Entre todos ajustamos el dinero y se lo dimos”, mencionó.  “Obviamente lo único que solucionaría a Aníbal es librarse de una paliza pero mañana deberá subirse otra vez al bus que lo traerá al mismo lugar”, añadió.

“Me hubiese gustado que esos policías hubieran tomado al niño, buscar a la mamá y al papá si lo tuviera para hacerles unas preguntas, pero no fue así”, concluyó.

Foto: Fray Marcos Quesada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *