Acción

Piden cambios

Así publicaron más de 20 futbolistas desde la mañana de ayer en sus redes sociales para exigir cambios en el fútbol guatemalteco y expresar su tristeza por la actual situación que atraviesa el balompié nacional. El hecho de estar suspendidos por la FIFA y sin ninguna oportunidad de mostrarse ante los focos internacionales, colmaron la paciencia de los futbolistas agremiados a la Asociación de Futbolistas Guatemaltecas, la cual es presidida por Carlos Figueroa, ex volante de cremas y rojos.

Jugadores como Jean Márquez, Carlos Ruiz, Gerardo Gordillo, Ricardo Jerez, Minor López Campollo y José Contreras mostraron su descontento con la situación. “Quiero expresar por este medio mi decepción y tristeza por la situación que atraviesa el fútbol de Guatemala”.

Tanto en las redes sociales Twitter, Facebook e Instagram, los jugadores de fútbol dejaron clara su idea de hacer valer sus derechos y cambiar el rumbo del fútbol nacional, que desde hace más de un año adolece las malas decisiones administrativas que lo llevaron a estar suspendido de toda actividad internacional de selecciones nacionales y clubes.

Este es el mensaje que han publicado a través de sus redes sociales: “Yo, como futbolista y ex futbolista guatemalteco, por este medio quiero expresar mi decepción y tristeza por la situación actual que atraviesa el fútbol de Guatemala. Tenemos derecho de pedir soluciones rápidas y que este problema se termina, ya que nos afecta no solamente a nosotros, sino al país entero en el desarrollo del fútbol. Respaldamos a AFG en su trabajo y acciones”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *