Acción

Los gastos inútiles

Una piedra en el zapato. Es lo que siente Pep Guardiola sobre la Champions League desde que dejó el FC Barcelona, con el que consiguió levantar dos veces el título de mejor equipo del futbol europeo. Cuatro temporadas disputadas desde entonces y ninguna Orejona más para quien es denominado uno de los mejores entrenadores de la historia. Sin embargo, entre idas y venidas, ¿cuánto ha invertido en fichajes para potenciar sus plantillas?

Con el equipo de Munich, Guardiola hizo una inversión de 204 millones de euros durante las tres temporadas. El fichaje más caro fue el de Arturo Vidal, por 37 millones, mientras que el más barato, el de Joshua Kimmich por 7,5. Durante tales años, cayó en semifinales ante el dominio español.

Su llegada al Manchester City ha significado otro fiasco para el nacido en Santpedor en la Liga de Campeones. Son 213 millones de euros -con una clara disposición a jugadores jóvenes, hay que decirlo- para caer en octavos ante el AS Mónaco. No se puede hablar de fracaso, pero sí -en este último tropiezo- de una mala gestión de los puntos débiles de la plantilla, que han terminado por confirmar que el conjunto citizen que aún tiene mucho trabajo por recorrer si lo que quiere es ser campeón de Europa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *