Nacionales

#HogarDeLaMuerte: Buscan transformar la tragedia en poesía

Ante la indignación de la tragedia ocurrida en el Hogar Seguro Virgen de la Asunción, que cobró la vida de 40 menores, un grupo de jóvenes se unió para crear el movimiento literario “Mil poemas a una sola voz”, que busca expresar su sentir ante la situación.

El proyecto consiste en reunir mil piezas líricas y estas serán elevadas en globos blancos el próximo viernes 24 de marzo a las 14:30 horas frente al Palacio Nacional.

El líder de este movimiento, Alexander Vásquez, en entrevista con Al Día informó que pueden participar todas las personas que deseen manifestarse a través de la poesía y para hacerlo deben enviar su poema al correo electrónico [email protected] o bien presentarse el día de la actividad.

“Lo que buscamos es tener una nueva forma de protesta, que promueva la solidaridad, unión y creatividad”, mencionó Vásquez.

La idea está inspirada en un poema del poeta, dramaturgo y prosista español Federico García Lorca denominado A las cinco de la tarde, pieza que trata sobre la Guerra Fría.

Si deseas sumarte a esta actividad puedes colaborar con insumos siendo estos globos blancos, helio, tijeras, lana o lazo para sujetar los poemas.

El pasado 8 de marzo (Día Internacional de la Mujer), un incendio se desató en una habitación del Hogar Seguro arrebatándole la vida a 40 niñas. La noticia ha provocado manifestaciones tanto en Guatemala como en varias partes del mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *