Departamentales

Capturan a 6 por destrozar centro de votación en 2015

Seis personas fueron capturadas este jueves sindicados de haber destrozado un centro de votación durante las elecciones de 2015. Las detenciones las ejecutaron en San Bartolomé Milpas Altas, Sacatepéquez,

Se trata de Álex Everardo Acajabón, Scarleth Juárez Silva, Rosalío Axpuac Martínez, Édgar Acajabón, Dany Alexander Velásquez y Bernabé Martínez Velásquez.

Los disturbios fueron ocasionados en el centro electoral ubicado en la Escuela Oficial Mixta Lázaro Axpuac, en donde papeletas y demás material fue quemado.

Uno de los detenidos, Axpuac Martínez, era candidato a alcalde de San Bartolomé Milpas Altas por el desaparecido partido Libertad Democrática Renovada (Líder), según la subsecretaria del Ministerio Público (MP), Ana Guzmán, la contienda era liderada por el partido Unidad Nacional de la Espernza (UNE), motivo por el cual los detenidos habrían causado disturbios.

De acuerdo con el informe del MP, un grupo de personas con lujo de fuerza ingresó al centro educativo provocando daños y disparando con el propósito de impedir el conteo de las papeletas electorales. Los sindicados lograron extraer las cajas electorales ya contabilizadas, posteriormente les prendieron fuego.

El MP obtuvo evidencias y recibieron dos denuncias, por las ejecutaron ocho allanamientos y seis de nueve órdenes de captura.

Foto: PNC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *