Camino a cuartos
Tabla de contenidos
El Atlético de Madrid recibirá al Bayer Leverkusen en el Vicente Calderón para el partido de vuelta de la Champions League tras el 2-4 de la ida. No obstante, pese a la ventaja y a su condición de local, el Cholo Simeone no se fía del resultado.
Fernando Torres regresa a una convocatoria del Atlético de Madrid tras el tremendo susto que dio en Riazor. El delantero rojiblanco se había quedado fuera de los encuentros ante Valencia y Granada, pero ya ha recibido el alta médica y estará entre los 18 futbolistas elegidos por el Cholo Simeone para el choque de vuelta de octavos de final de la Champions League ante el Bayer Leverkusen.
“El rival tiene un fútbol ofensivo interesante, una salida peligrosa. En Alemania ganamos, pero tuvimos dificultades durante los 90 minutos y me espero un partido de esas características. Las eliminatorias son peligrosas, no solo por lo que pasó en Barcelona. Lo dije siempre, por eso hay que llevar el partido a donde queremos”, dijo en la conferencia de prensa previa al choque.
“Me preocupa todo. Un partido de fútbol tiene muchas situaciones cambiantes y hay que estar preparados para resolverlas todas. Este partido no varía respecto a otros, siempre hay que estar concentrados”, dijo el técnico argentino. Su estrategia es clara: “Llevar el partido a donde queremos para que nos haga sentir mejores”. Para finalizar, resaltó la peligrosidad de los jugadores rivales y especialmente la de Javier ‘Chicharito’ Hernández, al que describió como “un gran futbolista”.
En la casa de enfrente
Estará un Bayer Leverkusen que no llega en su mejor momento, tras sufrir dos derrotas y un empate en la Bundesliga, desde su derrota en casa ante el Atlético de Madrid en la ida de octavos de la ‘Champions’. La caídas ante Mainz 05 (2-0) y Borussia Dortmund (6-2) provocaron la destitución del técnico Roger Schmidt, al que sustituyó Tayfun Korkut.

El nuevo técnico, tras su debut contra el Werder Bremen (1-1) se enfrenta ahora a una gesta que se augura complicada sin poder contar con seis de sus titulares entre sancionados y lesionados. Korkut, exjugador de la Real Sociedad, tendrá que montar su equipo sin los centrales Jonathan Tha, Omar Toprak y el capitán Lars Benders, todos ellos lesionados. Y tampoco podrá alinear a los sancionados Stefan Kiessling y Benjamin Henrichs. Kai Harvetz no estará por compromisos con su escuela.