Nacionales

Exdirector de Hogar Seguro dice que PNC tenía la llave de donde ocurrió la tragedia, ellos rechazan esa versión

Tabla de contenidos

El exdirector del Hogar Seguro Virgen de la Asunción, Santos Torres Ramírez, quien fue capturado ayer por la tragedia que ha cobrado la vida de 40 menores que estaban encerrada en un cuarto que se incendió el pasado 8 de marzo, dijo ayer que los agentes de la Policía tenían la llave, versión que esta institución rechazó y calificó de una «estrategia de defensa inocente».

El director de la Policía Nacional Civil (PNC) Nery Ramos, rechazó que los agentes tuvieran la llave del cuarto en donde murieron 19 de las 40 víctimas. «No puede estar señalando a otra persona de lo que con exclusividad, de acuerdo con la ley, le correspondía a él, ahora tiene la oportunidad de enfrentar a la justicia y podrá explicar qué hizo o dejó de hacer para evitar esta tragedia», expresó Ramos.

http://www.s21.gt/2017/03/exsecretario-bienestar-social-acciona-dejar-sin-efecto-captura/

Además dijo que las instrucciones de la PNC «fueron claras»: permanecer al resguardo de todo el perímetro del lugar y recalcó las labores de rescate de más de 95 niños y adolescentes que habían abandonado el hogar y «la entrega inmediata a las autoridades respectivas».

También destacó la «valiente» acción de una inspectora de la PNC que al percatarse del incendio, «de inmediato logró coordinar la apertura de la puerta y aun en medio de las llamas se rescataron a más de 37 menores».

Nota relacionada:

https://aldia.com.gt/2017/03/caen-tres-exfuncionarios-de-bienestar-social-por-tragedia-en-hogar-seguro/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *