170313 error hogar seguro

Por error declaran muerta a menor que fue trasladada a EE.UU.

Una menor de 15 años fue declarada muerta por error institucional de médicos del Hospital General San Juan de Dios y del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), fue una de las víctimas del incendio en el Hogar Seguro Virgen de la Asunción, trasladada a Estados Unidos (EE.UU) para ser atendida.

Carlos Emilio Sotoj, padre de la adolescente, Estefany Dariana Sotoj manifestó su descontento ante la confusión y relató lo sucedido explicando que recibió una llamada donde le indicaron que su hija había fallecido, realizó los trámites correspondientes en el Registro Nacional de las Personas (Renap) y obtuvo el acta de defunción. Solicitó ver el cadáver y en ese momento se dio cuenta de que no se trataba de Estefany.

Se realizó una prueba de ADN, en donde los especialistas del Inacif, efectivamente constataron que se trataba de una equivocación, la fallecida era Melanie Eloisa Hernández quien está siendo sepultada este lunes.

“Dios me ha dado una nueva hija”, expresó Sotoj quien dijo que a pesar de lo ocurrido agradecía que su hija estuviera con vida y que haya sido trasladada al país norteamericano.

El pasado 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, se registró un incendio en el Hogar Seguro que ha cobrado la vida de 40 menores.

Durante el fin de semana, sábado 11 y domingo 12 de marzo, fueron trasladadas a Galveston, Texas y a Boston siete víctimas para que sean atendidas en hospitales especializados en quemaduras.

No dejes de leer:

http://www.s21.gt/2017/03/7-victimas-de-tragedia-en-hogar-seguro-seran-tratadas-en-ee-uu/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Panadería Berna se salva de ser cerrada para siempre

La panadería tiene cuatro expedientes por no entregar facturas, pero por el cambio de nombre no se pudo demostrar la reincidencia.
170313 Berna

Suscríbete ahora