Viral

Despiden a difunto al ritmo de «perreo»

El féretro está encima de dos motos y, aunque no hay mayores señas del lugar, parece que la escena ocurre en un barrio. Sobre el ataúd, dos chicas bailan reguetón. El video, que no dura más de tres minutos, fue bautizado «cuando se nos muere el Brayan» y muestra un peculiar rito fúnebre que, a juzgar por la música, ocurrió en alguna ciudad de Latinoamérica.

Los internautas en las redes sociales especulan que el episodio sucedió en Caracas, en las inmediaciones del Cementerio del Este, ubicado en La Guairita. Aunque con sus bemoles, este tipo de prácticas es usual en las zonas populares para despedir a los difuntos con «alegría», rememorando la música o los hobbies que disfrutaban en vida.

La grabación muestra la algarabía que se arma alrededor de la urna y el sensual baile de dos mujeres, quienes reciben nalgadas de una tercera que hasta les lanza un balde de agua. De fondo, se escucha el popular ritmo de reguetón que ameniza las fiestas en las urbes latinoamericanas.

En las favelas de Medellín o Caracas, a los muertos se les «baila». Si el fallecido era conocido por sus acrobacias armadas, se le despide con ráfagas de tiros al cielo; si era un muchacho sin mácula judicial, el ritual puede incluir una parada en una cancha para jugar una partida con la urna. La música nunca falta y la marcha fúnebre puede llegar a ser lo más parecido a una fiesta.

Con información de:  RT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *