Nacionales

Con carbón y muñecas manifiestan por tragedia en Hogar Seguro

Tabla de contenidos

Un bulto de carbón y varias muñecas plásticas fueron dejadas en la entrada de Casa Presidencial, como forma de manifestación ante la tragedia ocurrida este miércoles en el Hogar Seguro Virgen de la Asunción, que hasta el momento ha cobrado la vida de 35 adolescentes de entre 12 y 16 años.

Estos artículos fueron puestos por integrantes del denominado Proyecto 44, quienes se pronuncian a través del «artivismo», que según Maya Juracán, es la mezcla de activismo político y el arte.

Juracán, integrante del proyecto, dijo a Al Día que la intención de la «instalación» del carbón y las muñecas, busca evidenciar «a los culpables del hecho», a lo que agregaron la consigna escrita «Guatemala no es un lugar seguro».

170309 carbón y muñecas
Esta fue la consigna que acompañó al carbón y las muñecas.
170309 carbón y muñecas
El mensaje fue explicito, el carbón representaba el incendio registrado en el hogar y las muñecas a las menores. F: Willie Estrada / Corporación de Noticias, S.A.

«Con la instalación buscamos generar un diálogo con la población civil para que puedan manifestarse», dijo la entrevistada, quien además explicó que en colación de las cosas colaboraron integrantes de Usac Es Pueblo.

Otro grupo de personas colocaron veladoras a inmediaciones de la Plaza de la Constitución, también en la zona 1 y afuera del hogar, ubicado en San José Pinula.

Los integrantes de Proyecto 44 fueron quienes, en el Día Internacional de las Víctimas de Desapariciones Forzadas, colocaron la palabra CULPABLES compuesta por soldaditos plásticos, frente al Palacio Nacional de la Cultura.

Nota relacionada:

https://aldia.com.gt/2017/03/victima-de-tragedia-en-hogar-seguro-formo-parte-de-brigada-infantil-de-bomberos/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *