Acción

Sur y oriente lideran

Tabla de contenidos

Screen Shot 2017 03 07 at 12.53.03 PMLos equipos Nueva Concepción y Deportivo Sacachispas siguen mandando en la máxima categoría de ascenso, tras disputada la primera vuelta del Torneo Clausura 2017. Escuintlecos y muteros comandan lo más alto de sus respectivos grupos, y sueñan con completar una segunda vuelta perfecta para buscar la promoción en las fases finales.

Nueva Concepción marcha en la primera posición del Grupo A, con 18 puntos. El pasado fin de semana derrotaron 2-0 a Deportivo San Pedro. Cerca de ellos se encuentra el vigente campeón, Siquinalá, con 16 unidades, que hizo lo propio ante Reu y lo venció 2-0. Los otros resultados de la jornada fueron el apretado triunfo de Escuintla ante Rosario FC por 3-2, y las victorias por la mínima de Chiantla sobre Santa Lucía Cotz., y Barillas ante Iztapa.

No ceden terreno

Deportivo Sacachispas no dio tregua a sus competidores y, en condición de visita, venció a Deportivo Mixco. Los orientales suman 18 unidades, tras cinco victorias y tres empates. Jocotán volvió al triunfo ante Aurora FC y le derrotó 2-0 en el estadio Olimpia, mientras que la Universidad hizo valer su localía en su 95 aniversario, para golear 4-0 a Sayaxché.

Una de las historias de la jornada fue la decisión de Comunicaciones B de no presentarse a Sanarate para disputar el partido programado a las 11:00 horas, esto debido al fallecimiento de su preparador físico, el quetzalteco Misael Saquiché. Tantos los celestes como los albos están a la espera de lo que decida la Liga Primera División para solventar el encuentro sin disputar.

El descenso en ambos grupos es apretado. Por el Grupo A, el conjunto de Barillas FC marcha en última posición con 32 unidades en el acumulado, mismas que Rosario FC, mientras que San Pedro tiene 33 puntos. Mientras que en el Grupo B el conjunto de Gallos de Zacapa es el primer descendido y pelean por el repechaje los equipos de Sayaxché con 25 puntos y Quiriguá con 28.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *