Asesinan a tiros a “La Canchona”
Table of Contents
Por: Oswaldo Cardona
“Es mi hijo y como madre les pido perdón a todas aquellas personas que les hizo daño, pues las malas juntas y el vicio lo perdían, esto lo obligaba a hacer cosas malas porque no trabajaba, mucho años lo aconsejé pero nunca me hizo caso, hasta que lo mataron”, decía la señora Dora Barillas, al reconocer el cadáver de su hijo Jonathan René Estrada Barillas, de 27 años, alias “la Canchona”.

El crimen tuvo lugar en el barrio El Calvario de Nueva Santa Rosa, donde fue asesinado a tiros Estrada Barrillas quien presentaba cinco impactos de arma de fuego en el rostro y tórax, el hecho tuvo lugar a temprana hora y fue a las 09:45 horas cuando los vecinos descubrieron el cadáver en la entrada de una finca de sembradíos de café y banano.
Según testigos, dos hombres sorprendieron a su víctima sentada en la puerta de acceso de la finca, quien se encontraba tomando una gaseosa, platicaron por un momento luego dispararon a corta distancia para dejarla abatida.

Los bomberos Voluntarios acudieron al lugar de los hechos, constatando que el fallecido tenía varias heridas de bala en la cara y tórax, poco después se acercaron los pobladores que decían que mataron a “la Canchona”, pues causó serios problemas contra la gente honrada, que junto con otros dos cómplices asaltaba a los peatones y extorsionaba a los comerciantes.
Los vecinos de Santa Rosa de Lima ya no lo soportaban, por tantos actos ilícitos que cometió, que van de asalto a mano armada y exigía dinero a los propietarios de negocios, a pilotos de mototaxis, amenazándolos de muerte.

El Oficial Elder de León, jefe de la subestación de la Policía Nacional Civil de Nueva Santa Rosa, indicó “es probable que se trató de una venganza, ya que en varias ocasiones los han amenazado por los constantes hechos ilícitos que había cometido en los dos municipios”.

Fue una lección
La señora Dora Barrillas, madre del fallecido, siguió diciendo “que en muchos años había venido pensando en lo que de un momento a otro le podía suceder algo a su hijo, en realidad, yo lo aconsejaba mucho, le decía ‘hijo, pórtate bien’ e incluso hasta lo llevamos varias casas de rehabilitación para que dejara la droga y dejara de tomar pero siempre se salía, nos decía que ya no iba a seguir en la mismo pero solo unos días estaba bien, ojalá que les quede de lección de lo estoy viviendo para que cambien de actitud a los jóvenes”.