Acción

Se estrella en oriente

Tabla de contenidos

El equipo oriental del Deportivo Guastatoya se puso a ganar desde el minuto 3 de la primera parte, en el primer error cometido por la defensiva panza verde, donde Kevin Norales logró ponerle un pase filtrado en los pies a Fredy “el Chucho” Orellana, quien buscó la línea de fondo y logró levantar el balón, después que se aproximaba por la banda derecha su compañero Francisco Aman, quien bajó el balón al piso y remató a la portería de Víctor Bolívar, para anotar el 1-0 en favor de Guastatoya.

Antigua vs Guastatoya
Las jugadas por elevación fueron comunes en el encuentro entre Guastatoya y Antigua.

Después de la primera anotación, Antigua fue encerrado en su sector por el juego ofensivo que estaban armando los pecho amarillo, en su búsqueda por aumentar el marcador y asegurar la victoria de local.

Llega el empate

En la única jugada de peligro generada por el equipo visitante, la cual fue armada por el jugador panza verde José Manuel “el Moyo” Contreras desde el medio terreno de juego, observó solo a Alejandro Galindo que recorría por la banda derecha, por lo que levantó un pase directo a los pies de Galindo, quien al observar que “el Moyo” entraba al área que defendía Guastatoya, centró el esférico buscando alguna cabeza para rematar al arco, en su intento de alejar el peligro de la portería de Bernardo Long, la zaga de Guastatoya dejó suelto el balón, el cual fue rematado por Contreras, quien anotó el empate y puso el marcador 1-1, al minuto 22.

El trabajo estratégico realizado por ambos técnicos, Amarini Villatoro y Mauricio Tapia, en el descanso, reestructuraron su parado técnico para así cambiar y armar un juego defensivo para buscar los tres puntos. Agustín Herrera desperdició una jugada clara que armó Alejandro Galindo por la banda izquierda en los primeros minutos del segundo tiempo, pero el mexicano envió el balón arriba del arco defendido por el uruguayo Bernardo Long. Guastatoya intentó también anotar el segundo gol, para que se quedaran los tres puntos en casa, pero este no llegaría durante los minutos restantes, ya que encontraron a un Víctor Bolívar seguro en la portería.

Un empate más

Xelajú MC llegó a cuatro partidos sin victoria, lo que agudiza la crisis que vive el conjunto quetzalteco. Los súper chivos salían con la obligación de ganar para enderezar la nave y mejorar su posición en la tabla, pero fracasaron ante los toros, que se fueron contentos con el empate a uno que se registró en Quetzaltenango. (Guatefutbol)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *