Uncategorized

Más PNC en bicicleta

Tabla de contenidos

Los agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) dedicados al patrullaje en bicicleta demostraron su habilidad para combatir a la delincuencia en la capital, durante la presentación realizada junto a sus instructores norteamericanos, acto que fue presenciado por congresistas y el embajador de los Estados Unidos, así como el ministro de Gobernación.

20170306 PNC en bicicleta 2
Inmediatamente, un malhechor fue neutralizado sobre sus bicicletas.

El acto tuvo lugar en las instalaciones de la Academia de la Policía Nacional Civil (PNC) de la zona 6, a donde asistió el embajador Todd Robinson, también Francisco Rivas, ministro del Interior y el director general de la PNC, comisario general Nery Ramos, observaron que los policías capacitados por los federales estadounidenses realizaron varias simulaciones, como el defenderse con su bicicleta, la cual va a ser parte de su equipo cuando estén trabajando en parejas y tengan que intervenir para neutralizar a los maleantes que han cometido un ilícito en las calles.

Tanto los congresista norteamericanos y los funcionarios guatemaltecos demostraron su complacencia por el grado de capacitación que han adquirido los agentes, para ponerlo en práctica en beneficio de los guatemaltecos honrados.

El programa de patrullaje es un proyecto de los EE.UU., que ha dotado con una bicicleta de alta movilidad y casco a 450 agentes de la PNC que realizan patrullajes en lugares estratégicos como la 6ª. avenida de la zona 1 capitalina, en la Terminal, zona 4, la avenida Reforma, zona 9, también en colonias catalogadas como zonas rojas. El objetivo es preventivo y comunitario, para acercarse con los vecinos.

También el núcleo de reserva

También las unidades élite recibieron su entrenamiento, como el caso del grupo núcleo de reservas, ellos se encargarán de impedir bochinches en la vía pública, que sería la primera unidad que intervendrá en caso de desorden y el control de masas, mientras acuden otras unidades como las Fuerzas Especiales Policiales, que recibieron el curso de SWAT en Miami, Florida, EE. UU.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *