Nacionales

Les atribuyen la matanza a “Salvatruchas”

Tabla de contenidos

Por controlar el sector de la colonia Belencito, en la zona 7 de Mixco, los integrantes de la “Mara Salvatrucha” asesinaron con disparos de fusil AK-47 a cuatro personas, entre ellos dos adolescentes, dejando gravemente heridos a tres más, según las pesquisas de los fiscales del Ministerio Público (MP) y los investigadores de la Policía Nacional Civil (PNC),      quienes coinciden en señalar la primera hipótesis de la matanza, que se trató de un pleito entre pandillas.

20170306 Matanza a salvatruchas 1
El objetivo de los miembros de la “MS” era acabar con la vida de sus rivales, quienes fueron sorprendidos por las ráfagas de fusil.

Todo se originó a las 7:00 de la noche del sábado último, en la 1ª. avenida “B” y 3ª. calle de la colonia Belencito. en la mencionada zona, cuando ocupantes de un automóvil de color gris se aproximaron a donde se encontraban sus víctimas, un grupo de jóvenes, cuando repentinamente abrieron fuego contra ellos, utilizando fusiles de asalto y pistolas 9mm, momentos después escaparon del lugar, a pocas cuadras dejaron abandonado el vehículo placas P-792CNZ, con reporte de robo, en la entrada de la residencial Belencito de la misma zona.

20170306 Matanza a salvatruchas 3
Uno de los fallecidos trató de huir, pero fue alcanzado y rematado a tiros.

En el lugar de los hechos quedaron tendidos los cadáveres de los menores Daniel Isaac Macz Franco, de 14 años, y Abner Estuardo Cotzajay Gálvez, de 15; asimismo, Walter Jonathan Marroquín López, de 29, y un hombre de 19, quien no pudo ser identificado, vestía pantalón de lona azul, tenis blancos, playera negra y chaleco de cuerina negra, todos tenían múltiples heridas de fusil en la cabeza.

Por su parte, los bomberos Municipales auxiliaron a Selvin Orlando Loays Romero, de 36; Mario Enrique Maldonado Santos, de 34, y Manuel Pérez Alemán, de 16, todos fueron llevados a diversos centros asistenciales en estado delicado.

20170306 Matanza a salvatruchas 4
Las autoridades del MP están coordinando las imágenes captadas en las cámaras de videovigilancia.
Pelea de territorio

Mientras tanto, el comisario general Nery Ramos, director general de la PNC, indicó que “la primera línea de investigación, sostenemos que se trató de un ajuste de cuentas entre pandillas, por la pelea de territorio en el sector, los fallecidos eran integrantes del ‘Barrio 18’, un equipo de investigadores está realizando la recolección de información de inteligencia para dar con los autores del cuádruple asesinato”. Por su parte, los fiscales del MP hallaron 50 casquillos en la escena del crimen, así como dos celulares y tolvas.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *