Departamentales

Bebé con alerta Alba-Keneth es abandonada junto a una nota en estación de bomberos

Una recién nacida fue abandonada frente a la estación de Bomberos Voluntarios de Quetzaltenango, menor que tenía alerta Alba-Keneth desde el pasado 13 de febrero.

170305 bebé abandonada 3
Alerta Alba-Keneth

Junto a la bebé dejaron una nota, la cual se presume es de las personas, quienes tendrían a la recién nacida, ya que se puede leer: «Somos personas honradas, muy honradas, que nunca hemos estado involucrados en actos fuera de la Ley».

Asimismo durante el desarrollo de la nota, comentan que la tía, de la madre de la recién nacida se la entregó, ya que su sobrina es menor de edad y no quería que anduviera de «boca en boca de la gente por dar a luz a temprana edad».

Agregaron que «no dudaron en darle protección a esa niña» por lo que decidieron quedarse con la bebé. Según la nota, el 23 de enero doña María Vásquez, llamó a las personas para que llegaran a traer a la bebé, pues su sobrina ya había dado a luz.

170305 bebé abandonada
Nota: Con información y Fotos de: @JeffSarat de @Stereo100Noticias

De acuerdo con el escrito, indicaron que devolvieron a la recién nacida debido al «impacto» de los medios de comunicación y de las autoridades al divulgar la desaparición de la pequeña, por lo que decidieron abandonarla en la estación de los Bomberos Voluntarios de Xela.

La bebita es originaria de Retalhuleu, autoridades verificaron su estado de salud. Cuerpo de socorro mantuvo a la menor bajo su poder, mientras llegaban los representantes de la Procuraduría General de la Nación (PGN) para hacerse cargo de ella y para realizar el proceso respectivo. Al lugar acudieron el Ministerio Público (MP) y la Policía Nacional Civil (PNC).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *