Nacionales

Peligrosos cabecillas

Tabla de contenidos

Fiscales del Ministerio Público (MP) e investigadores de la Policía Nacional Civil (PNC) dieron un duro golpe a los integrantes de la clica “Los Carnales” del “Barrio 18”, pues se logró la detención de dos cabecillas, en San Miguel Petapa y Villa Canales, Guatemala, que recientemente habían baleado a dos agentes de la PNC, durante un ataque contra un bus extraurbano en San Miguel Petapa.

Peligrosos cabecillas
Elvis Marel Domínguez fue captruado en la colonia Las Margaritas, San Miguel Petapa. Es integrante de la “Mara Salvatrucha”.

Ayer, a las 6:00 de la mañana, los agentes penetraron a la vivienda de Axel Geovany Solís López, de 27 años, ubicada en la 5a. calle de la colonia El Portal, aldea Santa Inés, San Miguel Petapa; mientras en aldea El Tablón, Villa Canales, se logró la detención de Silverio Aníbal Mayén Monterroso, de 20 años, alias “el Pelón”, quien intentó darse a la fuga pero minutos después fue neutralizado, entre otros le hallaron un altar a Maximón. Ambos detenidos formaban parte del grupo de sicariato de la clica “Los Carnales”.

Peligrosos cabecillas
Silverio Mayén Monterroso, alias “el Pelón”, intentó huir durante el allanamiento pero fue copado rápidamente.

Una de sus fechorías cometidas fue el 7 de febrero pasado, sobre la 3ª. calle y 6ª. avenida de la colonia San Antonio,zona 9 de San Miguel Petapa, varios sujetos atacaron el bus extraurbano de la empresa Asotep, en donde hirieron a los agentes de la PNC que venían brindando seguridad, siendo ellos José Eduardo Mateo López y Mauricio Guadalupe Vásquez; también resultaron baleados Rudy Morales, Elida Soraya Dionicio Coy, José Manuel Figueroa Toj, ayudante del bus, quienes fueron trasladados al centro asistencial.

Peligrosos cabecillas
Una de las viviendas allanadas en búsqueda de sicarios y extorsionistas.

Durante una persecución policial se logró la captura de Elvin Yuman Charuco, de 20 años, junto con un menor de 16 años, a quien le hallaron un fusil de asalto y una pistola 9mm. Se supo que el marero José Alfredo Castillo López alias “el Shadi”, actualmente guarda prisión en la cárcel El Infiernito, en Escuintla.

Cobraron Q750 mil en siete meses

Durante los 33 allanamientos estaban incluidos los integrantes de la clica “Little Psyco Criminal Salvatrucha”, realizaron cobros ilegales al transporte extraurbano, obtuvieron una ganancia de Q750 mil de mano en mano. También catalogados como sanguinarios, fueron detenidos Elvis Marel Domínguez, de 25 años, y Andyb Aníbal Contreras, de 37 años, sindicados por los delitos asociación ilícita y obstrucción extorsiva de tránsito.

Peligrosos cabecillas
El agente de la PNC, José Eduardo Mateo López, resultó baleado durante un enfrentamiento con los sicarios de “la 18”.

“Fue un trabajo de integral con los fiscales del MP para dar con la estructura criminal, la cual ha venido operando desde hace varios meses, seguimos combatiendo frontalmente a los sicarios y extorsionistas”, indicó el comisario Stu Velasco, Subdirector General de Investigaciones de la PNC.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *