Motosicarios atancan a taxista
El taxista Nixon González Girón, de 50 años, se encontraba esperando pasaje con su vehículo, cuando sorpresivamente se le aproximaron dos desconocidos en una motocicleta que sin mediar palabra le dispararon, por fortuna únicamente fue alcanzado por un balazo en el glúteo izquierdo.
El hecho tuvo lugar ayer a las 5:30 de la madrugada, sobre la 9ª. avenida y 18 calle de la zona 1 capitalina. Varios peatones que se dirigían a sus centros de trabajo y otros a abordar el Transmetro para dirigirse al Trébol, al escuchar las detonaciones de arma de fuego, por la afluencia de personas, corrieron por todos lados con el propósito de salvarse de las balas perdidas.
Asimismo, algunos taxistas se acercaron al compañero herido y de inmediato llamaron a los bomberos Municipales, que brindaron los primeros auxilios y lo trasladaron al Hospital General San Juan de Dios. Autoridades del Ministerio Público (MP) realizaron las diligencias alrededor del taxi placas A-877BCG de color blanco, en donde hallaron diez casquillos de 9mm. Según versión de testigos, la víctima se encontraba a la par del carro, ofreciendo su servicio al Centro Histórico, cuando ocurrió el atentado.
“Deducimos que se trató de un ataque directo, por una represalia de los extorsionistas, sospechamos que sea una advertencia, por la cantidad de evidencias que hallaron en la escena”, dijo el comisario Héctor García, jefe de la comisaría 11 de la Policía Nacional Civil.
El primer ataque se registró el 20 de enero de este año, en la 15 calle y 10ª. avenida de la zona 1, fue asesinado el taxista Colón Américo Pérez Pérez, de 47 años, cuyo cadáver quedó en el interior del carro, durante el atentado un investigador de la PNC se enfrentó a tiros con el agresor, quien resultó herido de bala, se trataba de un menor de 15 años.