170303 Cocodrilo asesinado 2

Matan a pedradas a un cocodrilo en zoológico en Túnez

Pocos días después del ataque salvaje contra el hipopótamo “Gustavito” en un zoológico de El Salvador, la violencia de los humanos contra animales indefensos vuelve a ser noticia. En otra agresión incomprensible, un grupo de visitantes del recinto animal de Túnez le tiró adoquines a un cocodrilo, lo que provocó que muriera en su jaula.

El ayuntamiento de la capital de Túnez publicó en Facebook fotos de la cabeza ensangrentada del animal y junto a ella se podían ver dos grandes piedras ensangrentadas.

El cocodrilo murió el martes pasado, por hemorragias internas tras recibir el impacto cerca del ojo derecho, según dijo el veterinario y director del zoológico de Belvedere, Amor Ennaifer, quien calificó el comportamiento de los agresores de “salvaje”.

170303 Cocodrilo asesinado
Estas fueron las fotos publicadas ?

“Es terrible, no se pueden llegar a imaginar las agresiones que los animales han de soportar por parte de algunos visitantes incívicos”, agregó Ennaifer, quien aseguró que los también fueron apedredos leones e hipopótamos.

El veterinario explicó que los ataques se incrementan en períodos, como esta semana, en que el número de visitantes se incrementó a causa de las vacaciones escolares. “Tenemos 150 especies y no podemos ponerle un guardia a cada una de ellas. La gente tiene que aprender a respetar a los animales”, añadió.

El ministro de Asuntos Locales y Medio Ambiente de Túnez, ‎Riadh Mouakhar, y el alcalde de la ciudad de Túnez, Seifallah Lasram, visitaron el jueves el lugar y prometieron reforzar las medidas de seguridad y mejorar la limpieza y mantenimiento de las instalaciones. El zoo será clausurado temporalmente en las próximas semanas para poner en práctica algunos de los trabajos de mejora.

Con información de: TN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Una pieza de carne fresca “tiembla” en la carnicería

Los especialistas aseguran que resulta completamente seguro para la salud consumir 'carne trémula'.
Carne fresca

Suscríbete ahora