Pocos días después del ataque salvaje contra el hipopótamo “Gustavito” en un zoológico de El Salvador, la violencia de los humanos contra animales indefensos vuelve a ser noticia. En otra agresión incomprensible, un grupo de visitantes del recinto animal de Túnez le tiró adoquines a un cocodrilo, lo que provocó que muriera en su jaula.
El ayuntamiento de la capital de Túnez publicó en Facebook fotos de la cabeza ensangrentada del animal y junto a ella se podían ver dos grandes piedras ensangrentadas.
El cocodrilo murió el martes pasado, por hemorragias internas tras recibir el impacto cerca del ojo derecho, según dijo el veterinario y director del zoológico de Belvedere, Amor Ennaifer, quien calificó el comportamiento de los agresores de “salvaje”.

“Es terrible, no se pueden llegar a imaginar las agresiones que los animales han de soportar por parte de algunos visitantes incívicos”, agregó Ennaifer, quien aseguró que los también fueron apedredos leones e hipopótamos.
El veterinario explicó que los ataques se incrementan en períodos, como esta semana, en que el número de visitantes se incrementó a causa de las vacaciones escolares. “Tenemos 150 especies y no podemos ponerle un guardia a cada una de ellas. La gente tiene que aprender a respetar a los animales”, añadió.
El ministro de Asuntos Locales y Medio Ambiente de Túnez, Riadh Mouakhar, y el alcalde de la ciudad de Túnez, Seifallah Lasram, visitaron el jueves el lugar y prometieron reforzar las medidas de seguridad y mejorar la limpieza y mantenimiento de las instalaciones. El zoo será clausurado temporalmente en las próximas semanas para poner en práctica algunos de los trabajos de mejora.
Con información de: TN