Nacionales

Desalojan a 140 familias del asentamiento Brisas del Mirador en Mixco

Tabla de contenidos

Esta mañana fueron desalojadas 140 familias del asentamiento Brisas del Mirador, ubicado en San Cristóbal, zona 8 de Mixco.

Según el vocero de la municipalidad de esa jurisdicción, Mynor Espinoza, las familias tuvieron que evacuar el asentamiento, por una orden emitida por el Juzgado de Primera Instancia Penal de Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente.

170303 Desalojo 1
Asentamiento Brisas del Mirador.

El Ministerio Público (MP) en conjunto con la Policía Nacional Civil (PNC) realizó el desalojo en cumplimiento a la orden, quienes fueron los encargados de notificar a las familias que tenían que retirarse del lugar.

Espinoza declaró en una entrevista vía teléfono a Al Día, indicó que el área en donde estaban ubicadas las personas, es un terreno privado y agregó que las personas se encontraban en una zona de riesgo.

170303 Desalojo 2
Uno de los sectores en el asentamiento. Fotos: @MuniMixco.

Vecinos denunciaron que hace dos meses aproximadamente llegó una persona, a quien identificaron como Margarita Valenzuela, a exponerles una charla donde les indicó que ella está tramitando un subsidio y por medio del cual les prometió que iban a obtener un documento legal para poder permanecer en el lugar y que como requisito debían pagar Q600.

Se presume que Valenzuela, se ha dedicado al tema de invasión de terreno en otros sectores. Vecinos comentaron que residía en el asentamiento pero que hace varios días que no la ven por el lugar.

Lee también:

https://aldia.com.gt/2017/02/los-echan-a-la-calle/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *