Acción

A Leo Messi “ni regalado”

Lionel Messi es uno de los mejores jugadores del mundo. Lo demuestra con sus goles, asistencias e importancia en el campo. Como tal, a cualquier equipo en el mundo le gustaría contar con sus servicios.

Seguramente, el 99.9% de los presidentes de futbol de todo el mundo harían todo lo que estuviera en sus manos para fichar a uno de los mejores jugadores del mundo. Sin embargo, Seyit Mehmet Özkan, el máximo mandatario de un club de Turquía, el Altinordu, tiene claro que no ficharía a ningún jugador extranjero por nada del mundo y ha puesto como ejemplo al 10 del Barcelona.

Todos lo quisieran en sus planteles, pero hay uno que no lo querría bajo ningún concepto

Así lo recoge el portal UOL: “Incluso si Messi quisiera ir al Altinordu de forma gratuita, definitivamente lo rechazaría”.

Esto se debe a que, utilizando una filosofía parecida a la del Athletic Club de Bilbao, el equipo turco se nutre únicamente de jugadores de su nación, ya que de esta manera pretenden potenciar el futbol de su país: “Creo en los jóvenes turcos. Estoy dándoles posibilidades”.

De momento, al Altinordu no le va mal. Juega la segunda máxima categoría de Turquía y está a tan sólo tres puntos en la clasificación de disputar la promoción para ascender a la Superliga. Y aunque aún les queda lejos, son ambiciosos de cara al futuro: “Nuestro objetivo es jugar la Superliga turca y competir en una copa europea en 2023”. En cualquier caso, lo harán sin Messi.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *