Nacionales

Narcotraficante intentó huir de la polilcía

Tabla de contenidos

Un automovilista trató de burlar el retén montado por agentes Antinarcóticos de la Policía Nacional (PNC), en el kilómetro 50 de la ruta Interamericana, no obedeció el alto y se dio a la fuga, lo que originó una persecución que duró varios minutos, hasta que fue copado, 26 kilómetros más adelante, a inmediaciones de Patzicía, Chimaltenango. Al ser revisado el carro, le hallaron 33 kilogramos de cocaína en un compartimento especial.

Narcotraficante intentó huir de la policía
A Roderico Trinidad Cano Villatoro le hallaron 42 paquetes con cocaína.

El incidente se registró a las 3:00 de la tarde del pasado martes, cuando los agentes de la Subdirección General de Análisis e Información Antinarcótica (SGAIA) de la PNC marcaron el alto al automóvil placas P-457DNN, conducido por Miguel Aníbal Girón Díaz, de 33 años, quien en vez de detenerse aceleró la marcha del carro, y se inició toda una cacería y el sonido característico de las sirenas de las autopatrullas policiacas, pues el piloto en fuga trató de deshacerse de los agentes, rebasando a cuanto vehículo encontraba en el trayecto hacia el occidente del país. Sin embargo, en el kilómetro 76.2 de la ruta Interamericana, fue alcanzado y le bloquearon el paso, tuvo que frenar y rendirse, saliendo del carro con las manos en alto.

Narcotraficante intentó huir de la policía
El perro antidrogas lo delató, ya que en la parte delantera del carro llevaba la cocaína.

Fiscales del Ministerio Público (MP), con el apoyo de un perro antidrogas (K-9), en cuestión de minutos detectó el ilícito en un compartimento especial, en donde le hallaron 33 kilos de cocaína, ese fue el motivo de la huida, pues sabía perfectamente que los policías que le habían marcado el alto eran de Antinarcóticos. Inmediatamente se ordenó la detención de Girón Díaz.

20170302 Narcotraficante 2
La droga era transportada rumbo a Huehuetenango, al parecer del cártel de Guayo Cano.
Se dirigía a Huehuetenango

Fuentes de la SGAIA informaron que desde las 2:00 de la tarde del martes recién pasado se iniciaron los preparativos para colocar un retén policial, con el propósito de dar el seguimiento a dos automóviles que transportaban droga, iban a pasar por la ruta, cabalmente a las 3:00 de la tarde cruzó el primer carro, placas P-614GKN, manejado por Roderico Trinidad Cano Villatoro, de 54 años, al marcarle el alto se hizo a la orilla, mientras el otro vehículo se dio a la fuga. Durante las diligencias se comprobó que ocultaba 42 paquetes de cocaína de alta pureza, oculto en compartimento secreto.

20170302 Narcotraficante 1
Tras la prueba de campo, se comprobó que la droga era de alta pureza.

Ambos vehículos salieron de la ciudad capital con destino a la región de Huehuetenango, pero ya no llegaron, se sostiene que la mercancía era propiedad de Guayo Cano, actualmente preso por la muerte varios policías en Salcajá, Quetzaltenango.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *