Acción

Clásico de polos opuestos

Tabla de contenidos

El Clásico 297 hará vibrar a las dos más grandes aficiones del país, cuando hoy a las 20:00 h, Municipal y Comunicaciones se enfrenten en el partido más esperado de la novena jornada del Torneo Clausura 2017. Mucha historia envuelve el encuentro con más tradición en nuestro futbol y esta edición no se queda atrás.Municipal vs cremas

Los rojos de Municipal llegan con una mínima ventaja en la historia de los 296 clásicos anteriores, ya que cuentan con 102 partidos ganados frente a los blancos. Mientras que Comunicaciones ha vencido en 101 veces y 93 empates completan los 296 cotejos entre ambas escuadras. En el renglón de anotaciones, los albos superan a los ediles por cuatro goles, 348 contra 352.

La historia de ambos ambos técnicos en los clásicos es similar. El uruguayo Gustavo Machaín dirigirá su octavo clásico desde su llegada al banquillo escarlata en noviembre de 2015, el timonel charrúa ha ganado 4 encuentros, 1 empate y 2 derrotas. Mientras que el costarricense Ronald González tiene 8 clásicos en su haber, tras 4 ganancias, 2 empates y 2 perdidas, buscará ganar por quinta vez a los rojos.

El partido de esta noche en el estadio Doroteo Guamuch Flores también dará a los clásicos varios debutantes en esta clase de partidos. En los cremas podrían ver acción por primera vez ante el eterno rival los jugadores David Izazola, Gerardo Gordillo, Kener Lemús, Federico Gallego y el juvenil Luis Pablo Samayoa.

Screen Shot 2017 03 01 at 10.58.58 AM

Mientras que por los rojos el tema no es distinto, ya que el experimentado Marco Pablo Pappa podría debutar en los clásicos, al igual que Nixson Flores, Jefrey Payeras, Nicholas Hagen, Frank de León, Maynor de León y el argentino Pablo Mingorance.

Entre otras cosas, a las 12:00 h, se jugará el encuentro correspondiente a la categoría sub 20 en el estadio Manuel Felipe Carrera. Ahí los rojos y crema se enfrentarán en un partido igual de intenso, pero sin las miradas de todos los medios.

Escarlatas

Luego de haberse disputado ocho jornadas del Torneo Clausura 2017 para Municipal, el saldo es positivo ya que de momento no conocen la derrota, teniendo a la defensa más sólida de la competencia y tiene el mejor diferencial de goleo, pese a no ser el equipo con más goles anotados.

​Suma un saldo de 5 victorias y 3 empates que mantienen al escarlata como el único invicto del certamen. Ha recibido 2 anotaciones en contra y ha concretado 9, teniendo un diferencial positivo de 7 tantos.

20170301 Municipal vs comunicaciones 1

​Con lo anterior Nicholas Hagen se mantiene como el arquero menos vencido del Clausura, únicamente recibió un gol tras 604 minutos cuidando el pórtico rojo. El máximo anotador continúa siendo el mexicano Kamiani Félix con cinco anotaciones en 703 minutos.

Los albos

El presente, es uno de los torneos más grises para esa institución, como muestra es dueño solitario del sótano del actual certamen con únicamente 7 puntos de 24 posibles, ha logrado 2 victorias, 1 empate y suma 5 derrotas, anotando 8 goles y recibiendo la misma cantidad.

Aparte de su mal accionar, ha tenido la mala suerte que sus contrataciones se han lesionado. Una buena noticia para el nuevo técnico crema es el posible retorno del mexicano David Izazola, quien estuvo fuera de actividad por varias semanas de un problema muscular y que se ha logrado recuperar de buena forma y por ello puede ser opción para el Clásico 297.

Ronald González al mando, el plantel de Comunicaciones ha venido trabajando fuertemente para poder disputar el derbi ante Municipal y poder buscar tres puntos que serían de mucha importancia dado a la posición última que ocupa Comunicaciones.

Municipal vs cremas

Con días de doble turno y un trabajo a puerta cerrada en el complejo de Sporta el conjunto blanco se reporta listo para hoy donde jugarán de visitantes en el estadio Doroteo Guamuch Flores. Cabe recordar que en su primera época con los albos, Ronald González dejó su marca en 52 partidos dirigidos, 32 ganados, 11 empatados, 9 perdidos, 90 goles a favor por 44 en contra.

Días para recordar

Para ambas instituciones será un día para volver a la mente grandes personas que permanecieron vistiendo sus colores. Ayer se conmemoró la desaparición del portero escarlata Josué Danny Ortiz, quien falleciera luego de sufrir un choque con el jugador crema Mario Rodríquez, cabe mencionar que el arquero vistió los colores blanco y rojo respectivamente. Por el lado crema, el pasado sábado se nos adelantó el extécnico crema Carlos Miloc, quien llevara a Comunicaciones a la conquista de cuatro títulos.

20170301 Rojos vs cremas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *