Escena

Señor Chocolate

Bajo la dirección de Roschdy Zem y la participación de los actores Omar Sy, James Thiérrée, Thibault de Montalembert, fue llevada a la pantalla grande la historia de un esclavo cubano que se convirtió en una estrella del París de la Belle Époque.

Señor chocolate

La trama narra la vida de Rafael Padilla, el Señor Chocolate, que pasó del circo al teatro, del anonimato a la gloria. Él fue descubierto en un pequeño circo del norte de Francia por el yaso y acróbata inglés George Foottit, con quien formó un exitoso dúo, la brillante carrera del Señor Chocolate se vio opacada por la discriminación, el dinero fácil y la fama.

Señor chocolate

Es una historia que puede ser vista por toda la familia, y que se encuentra en las salas de cines, en donde podrán admirar a El Señor Chocolate y el payaso Foottit, personaje que es interpretado por James Thiérrée, se convirtieron en los pioneros en la creación de un dúo entre un payaso “Carablanca” y un payaso “Augusto” negro. Chocolat, cuyo nombre era Rafael Padilla, nació en Cuba hacia 1865 y, siendo un niño, se trasladó a Europa. En España trabajó como sirviente, limpiabotas y minero. El destino lo llevó a Francia a trabajar en el circo. Pasó de ser esclavo a ser un hombre libre, del circo al teatro, y del anonimato a la fama.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *