Guastatoya vs Cobán

Q 10 mil de multa

Al finalizar el partido entre Guastatoya y Cobán Imperial el pasado 29 de enero, que finalizó con triunfo de los locales, aficionados pecho amarillo esperaron al grupo de jugadores del club visitante para lanzarles objetos e insultarlos. La directiva de los príncipes denunció que varios jugadores se vieron afectados por los artículos lanzados como latas llenas de líquido, monedas y más.

Luego de presentar las pruebas y que el caso fuera analizado por el Órgano Disciplinario de Liga Nacional, el equipo de los periquitos fue sancionado con multa de Q10 mil debido a que no observaron los requisitos de seguridad y obligaciones establecidas en el reglamento de competencia. El objetivo de los artículos citados en la resolución, es velar por la integridad física de las personas que interactúan durante un partido como jugadores de ambos equipos, directivos, árbitros e incluso aficionados.

Como parte del fallo, las autoridades de la FEDEFUT recomiendan a las directivas que socialicen los reglamentos para evitar nuevos incidentes. “Queda sujeto a la estricta responsabilidad de la Junta Directiva del Club local a quienes corresponde garantizarlo, a efecto de que el espectáculo deportivo se desarrolle con toda normalidad; caso contrario este Órgano Disciplinario aplicará sanciones”. (Con información de clickdeportivo)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Emoción en ligas menores

Diferentes torneos de los semilleros de los equipos están en desarrollo
Ligas menores

Suscríbete ahora